La Junta Electoral del Partido Justicialista del Chubut definirá mañana miércoles si convalida o no las dos listas presentadas para la renovación de autoridades del próximo 29 de septiembre. Los sectores de Alfredo Béliz («Peronismo Federal») y Gustavo Fita («Volver a Perón»), que aspiran a conducir el partido, presentaron impugnaciones cruzadas y ahora definirán los miembros de la Junta.
El jueves pasado, la lista opositora del «Peronismo Federal» impugnó a 20 candidatos del otro espacio que tiene como referentes a Carlos Linares y Juan Pablo Luque entre otros nombres del oficialismo partidario.
Al día siguiente, Miguel «Coné» Díaz, uno de los armadores del espacio opositor, amenazó con una «inminente intervención del partido», y arremetió contra el presidente de la Junta Electoral, Roberto Silva, a quien vinculó con la lista de Gustavo Fita.
El domingo hubo incidentes en la sede del PJ Chubut en Rawson cuando los apoderados de la lista del «Peronismo Federal» fueron a hacer una serie de presentaciones.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el presidente de la Junta, Roberto Silva, le respondió ayer a Miguel «Coné» Díaz que «nosotros no armamos listas» y explicó que las presentaciones eran extemporáneas.
Silva adujo que ese día los apoderados «llegaron 19.55» cuando en la sede del partido «hubo gente todo el día e incluso habíamos dejado mi número de teléfono en la puerta».
Además, explicó las razones por las cuales no era posible hacer las modificaciones que ellos pretendían. «El día (sábado) 7 se podía reemplazar compañeros o compañeras que no cumpliesen requisitos básicos de forma para ser candidatos. Había agregados que no era posible aceptar porque la presentación de listas concluyó el 30 de agosto», sostuvo.
Para completar, Silva indicó que fue el apoderado de la lista, Pablo Alende, quien en medio de las tensiones les dijo «no te vamos a hacer perder tiempo y se levantaron y se fueron», concluyó.