El Senado de la Nación implementará, desde el 12 de septiembre, un Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos para sus empleados de planta permanente y transitoria.
La iniciativa, impulsada por la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, busca combatir el ausentismo laboral, conocido como “ñoquis”, mediante la obligación de registrar ingresos y egresos a través de huella digital.
La medida forma parte de un decreto presidencial firmado este lunes por Villarruel, con el cual se pretende garantizar el cumplimiento de las jornadas laborales en todas las dependencias del Senado.
Tecnología para mayor control
La readecuación tecnológica comenzó con la instalación de diez dispositivos biométricos, por lo que 3507 empleados ya han registrado su huella digital entre el 10 de junio y el 16 de julio. Sin embargo, empleados de despachos, choferes y taquígrafos estarán exentos del sistema.
Planilla de asistencia alternativa
En caso de fallos técnicos en los dispositivos biométricos, los empleados deberán completar una planilla de asistencia que será revisada por el Departamento de Control de Asistencia.
Fuente: NA.