Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Fin de semana con muestras, música y folclore: las propuestas culturales en Trelew
  • Confirman prisión preventiva para imputado por robo agravado con arma de fuego en Comodoro
  • Folclore en la Peatonal: el Dúo Ahoniken llega a «La Ruta del Sábado» en Trelew
  • Laura Mirantes lanzó su precandidatura en Rawson: «Tengo intenciones de ir por la Intendencia»
  • «Noche de las Librerías» en Esquel: literatura local y actividades al aire libre por el 120° aniversario
  • Quedan vacantes en jardines maternales municipales de Esquel para niños de 0 a 2 años
  • Javier Milei participó en la apertura del Consejo de Paz: elogios de Donald Trump y foco en la reconstrucción de Gaza
  • Crisis de neumáticos: por qué el cierre de FATE golpea el bolsillo y la actividad comercial en Chubut
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fin de semana con muestras, música y folclore: las propuestas culturales en Trelew

    19 febrero, 2026

    Folclore en la Peatonal: el Dúo Ahoniken llega a «La Ruta del Sábado» en Trelew

    19 febrero, 2026

    Crisis de neumáticos: por qué el cierre de FATE golpea el bolsillo y la actividad comercial en Chubut

    19 febrero, 2026

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Laura Mirantes lanzó su precandidatura en Rawson: «Tengo intenciones de ir por la Intendencia»

    19 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro: el costo de la canasta escolar básica ya supera los $200 mil por alumno

    19 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    «Noche de las Librerías» en Esquel: literatura local y actividades al aire libre por el 120° aniversario

    19 febrero, 2026

    Quedan vacantes en jardines maternales municipales de Esquel para niños de 0 a 2 años

    19 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Fin de semana con muestras, música y folclore: las propuestas culturales en Trelew

    19 febrero, 2026

    Confirman prisión preventiva para imputado por robo agravado con arma de fuego en Comodoro

    19 febrero, 2026

    Folclore en la Peatonal: el Dúo Ahoniken llega a «La Ruta del Sábado» en Trelew

    19 febrero, 2026

    Laura Mirantes lanzó su precandidatura en Rawson: «Tengo intenciones de ir por la Intendencia»

    19 febrero, 2026
  • Política

    Adorni calificó de «extorsivo» el paro de la CGT y aseguró que los sindicalistas buscan «hacerle daño a la Argentina»

    19 febrero, 2026

    Jorge Macri, sobre el paro de la CGT: «Toman de rehén al que trabaja y quiere salir adelante»

    19 febrero, 2026

    Santilli defendió la reforma laboral en la previa del debate: «Es una ley fundamental que representa la visión de Milei»

    19 febrero, 2026

    Paro de la CGT: movilizaciones y cortes de calles en el Congreso y el conurbano por el debate de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Calma cambiaria en una jornada sin bancos: el dólar blue se mantiene estable y los financieros siguen a la baja

    19 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «La crisis de Fate es por la importación indiscriminada, no por el salario de los trabajadores»

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026
  • Nacionales

    «Marchar es un derecho, la violencia no»: la tajante postura de la ministra de Seguridad ante las marchas en el AMBA

    19 febrero, 2026

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Figueroa se reúne con Petrobras por el Shale gas de Vaca Muerta

Figueroa se reúne con Petrobras por el Shale gas de Vaca Muerta

27 septiembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador neuquino mantuvo un encuentro con directivos y funcionarios brasileños e instó a invertir en el sector hidrocarburífero en su provincia.

El gobernador de la provincia e Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con autoridades de Petrobras con el foco puesto en el gas de Vaca Muerta y con la expectativa de llegar al mercado de San Pablo donde existe una alta demanda industrial.

La reunión con directivos de Petrobras fue encabezada  por el director de Transición Energética y Sustentabilidad, Mauricio Tiomno Tolmasquim. Al término de la reunión, el mandatario neuquino destacó que “la reversión del Gasoducto Norte es una oportunidad para la cuenca neuquina, para llevar el gas de Vaca Muerta a gran parte del Cono Sur y lograr una integración regional a través de la energía que nos permita crecer a todos”.

En la previa el gobernador había anticipado las intenciones de contar con un ducto directo que conecte la producción neuquina con Brasil. Además de abrir el juego a la posibilidad de la venta del Gas Natural Licuado (GNL).

En esta línea, ratificó que existe una enorme expectativa en Brasil que permitirá avanzar hacia el perfil exportador que busca la provincia.

“Tenemos que buscar de qué manera nos genera un efecto positivo la integración”, señaló y reiteró el enorme interés del mercado brasileño, donde Petrobras ya manifestó intenciones de avanzar en la compra de gas una vez que esté operativa la reversión.

El mandatario provincial transmitió a los empresarios brasileños la “fortaleza política” de la provincia del Neuquén y les anticipó que se presentará un proyecto de ley en la Legislatura que “va a incentivar mucho las inversiones y donde todo tipo de productividad marginal tendrá un diferimiento impositivo importante para distintas actividades, no solo el gas y el petróleo”.

Figueroa participó en la Río Oil & Gas, donde abogó por “reglas de juego claras” para concretar inversiones. Dijo que la Provincia adherirá al RIGI una vez que se reglamente la Ley de Hidrocarburos.

Ante empresarios brasileños, señaló que es importante que “esas reglas sean claras para que todos sepamos con cuánto se va a quedar la Provincia para generar desarrollo, y por supuesto también para que los empresarios sepan cuánto van a ganar”.

Consideró que “tenemos un plazo de 15 años para concretar esto, un plazo donde en la provincia habrá elecciones y debates políticos, pero donde lo que no va a cambiar son las políticas de Estado para el sector hidrocarburífero”.

En este sentido, señaló que “cada uno de los gobiernos anteriores cumplió objetivos de acuerdo a los tiempos que se estaban viviendo, y ahora creemos que nos corresponde la atracción de inversiones”.

En esta línea, Figueroa aseguró que “las inversiones necesitan seguridad jurídica y que la macroeconomía del país esté equilibrada”. Señaló que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “es importante para atraer inversiones que van a incrementar la productividad marginal” y afirmó que “cuando en estos días se reglamente la Ley de Hidrocarburos Neuquén va a adherir al RIGI como provincia”.

“Quiero que los inversores se lleven claramente una idea de la manera en que trabaja la Cámara de Empresarios Neuquinos, que han seguido una curva de aprendizaje, que se han fortalecido, han innovado y están buscando nuevos inversores e ideas para poder seguir creciendo”, remarcó el gobernador y destacó el rol del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa: “No hay conflicto con los trabajadores del gas y el petróleo, que han sido fundamentales para el desarrollo de toda la curva de conocimiento que hemos adquirido en la provincia del Neuquén”.

El funcionario mencionó que “estamos trabajando en un fondo específico para la inversión en infraestructura, que es vital para mejorar la competitividad”. “La gran incógnita es saber  cuándo vamos a llegar a poder comercializar el gas en Brasil para poder llegar a Sao Paulo, por ejemplo. Bueno, depende de que seamos eficientes y la eficiencia una empresa la logra fracturando más todos los días» concluyó.

Hidrocarburos Neuquén Vaca Muerta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior «Deep motosierra» Sturzenegger repasó las ideas del Ajuste
Siguiente Post Chubut es la primera provincia en contar con un Registro de Usuarios de Cannabis

Noticias relacionadas

Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

18 febrero, 2026

Río Negro tendrá la mayor planta de gas del país y cambiará el mapa exportador

18 febrero, 2026

“Sin justicia social no hay libertad para los Trabajadores“: Jorge Ávila se reunió con la CGT y confirmó el rechazo de los petroleros a la reforma laboral

18 febrero, 2026

Inversión récord en minería: cómo será el plan por etapas de Vicuña Corp. por US$ 18.000 millones

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.