Se realizó en la tarde del martes, una reunión sobre seguridad en el VIRCH, convocada por vecinos de la zona de chacras, que están sufriendo una fuerte escalada de la delincuencia en sus propiedades.
La reunión convocaba a vecinos que están sufriendo una fuerte escalada de la delincuencia, Las autoridades se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona de la curva de Perdomo, zona del Polígono del Tiro Federal y el Puente San Cristóbal.
La reunión se realizó en la Escuela N° 55 de Treorky y contó con la presencia del l Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz, El Comisario Javier García, el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, el intendente de Trelew, Gerardo Merino y el responsable de Seguridad Municipal, Adrián Muñoz.
En el trascurso del encuentro, los vecinos plantearon la seria problemática de seguridad en la zona de chacras, que llevó a los vecinos a auto convocarse y a invitar a las autoridades de seguridad, policía y municipal para que tomaran conocimiento de los problemas, de primera mano.
Los vecinos más elocuentes tomaron la palabra y les brindaron a los presentes un detallado mapa de la inseguridad que tuvo una recepción acorde, abierta y positiva, de parte de las autoridades.
Durante la charla, hubo momentos tensos, ya que no es la primera vez que los vecinos se reúnen con autoridades por este tema. Sí fue la primera vez para las autoridades. Y como lo aclaró, una vecina “esto lo venimos viviendo hace muchos años. Nosotros ya hemos hablado con otros intendentes, otros comisarios, otros ministros, pero nosotros los chacareros somos los mismos de siempre”.
Luego de dos horas de reunión, el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, a modo de resumen y con el propósito de que el encuentro fuera positivo para las partes, se comprometió a reforzar la seguridad en la zona de la curva de Perdomo, el Puente San Cristóbal, retirar un puente en la zona del Polígono del Tiro Federal, seguir desarrollando el proyecto de conectividad para la zona de chacras y reunirse, nuevamente con todos los asistentes, en 30 días.