El arzobispo de Mendoza y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, se refirió a la actual situación de la Argentina y remarcó: “La economía transita con la gente adentro o afuera; hay mucha gente afuera, lo vemos en la circunstancia de mantener comedores y merenderos“.
Según publicó Nexofin, el flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, habló de las medidas tomadas por Javier Milei y señaló que no hay que dejar “a nadie afuera de lo que le corresponde por dignidad”.
Y agregó: “La economía está al servicio del hombre. Evidentemente hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata, a priorizar los puntos de los gastos. Es importante que toda reforma económica sea con la gente adentro, y no con la gente afuera, teniendo en la mira a la gente, para que esté siempre mejor”.
En ese sentido, alertó: “Esto se está haciendo bastante peliagudo. En las organizaciones de Cáritas, lo vemos con mucha preocupación, creció el número de personas que van a comedores“.
«En Mendoza recibimos a la noche a gente de la calle, para darles comida. Pasamos de más de 50 a más de 200, se disparó la proporción“, detalló.
En referencia directa a Javier Milei, indicó: “Evidentemente el que gobierna, lo sabemos los que tenemos que gobernar, no es fácil exponer prioridades, poner acentos. Solo que la mirada no sea dejar a nadie fuera de lo que le corresponde, ¿no? Por dignidad”.
“Hay que tener a la gente en la mira, pero de verdad. Haciendo la cuenta sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tener un destino, la familia joven y también las personas que hacen un camino laboral y tener perspectiva de mejora. Parece ideal o utópico, pero es el sueño que debería ser posible para toda democracia”, concluyó.