Accidente aéreo en Brasil. El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 9:15 hora local (12:15 GMT) cuando un bimotor turbohélice chocó contra la chimenea de un edificio en construcción, para luego estrellarse contra una tienda y una posada en la ciudad de Río Grande do Sul, Brasil.
Trágicas consecuencias para los ocupantes del avión
El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, quien acudió al lugar del accidente, confirmó a través de sus redes sociales que lamentablemente, los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron. Se trataba de un vuelo que viajaba desde la ciudad vecina de Canela hacia Jundiaí, en la zona metropolitana de Sao Paulo, con un total de nueve personas a bordo.
Condiciones climáticas adversas y consecuencias adicionales
En el momento del accidente, la zona se encontraba bajo una intensa neblina, lo que podría haber influido en el choque, aunque las causas exactas del accidente aún se desconocen. Además, la caída del avión provocó una exposición de materiales que afectó a al menos 15 personas, quienes fueron trasladadas a un hospital. De estas, dos se encuentran en estado grave.
El accidente ha dejado consternación en la región, mientras las autoridades investigan las causas y se organizan los esfuerzos de rescate y atención a las víctimas.