Diego Lapenna Chubut. En pleno desarrollo de la temporada de verano, el panorama turístico en Chubut presenta desafíos importantes. Para revertir la situación, el Gobierno provincial y los sectores privados impulsan promociones y campañas destinadas a captar visitantes.
En diálogo con FM del Viento, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, destacó «Si hay algo que hay que destacar es que la visibilidad que Chubut tuvo, que fue realmente importante. A lo largo del año hemos hecho acciones para posicionar Chubut, hemos tenido reuniones permanentes del sector privado local con el sector privado mayorista de lo que es Argentina».
Lapenna también señaló el trabajo regional y los beneficios disponibles, «además regionalmente ciudades como Madryn y Esquel se han reunido con el sector privado para presentar descuentos y a esto se le suma el pasaporte Chubut que tendrán los turistas descuentos en hoteles u alojamientos».
Con un enfoque optimista, sostuvo, «estoy convencido de que tenemos que dar lo mejor y tener la mejor de las temporadas, tanto el sector privado como el público hicimos todo lo que está al alcance para que elijan a Chubut para venir a vacaciones».
Sin embargo, reconoció que las reservas actuales aún están por debajo de lo esperado. «Las reservas llegan al 30%, no son buenas. Pero también pasó el año pasado que a último momento la gente empieza a salir luego de las vacaciones. Hay que ser optimista y no hay que ser ingenuos, la situación económica del país hace que la gente sea un poco más precavida, por eso la importancia de tener precios competitivos», expresó.