Fiscal acusa falso testimonio. El fiscal de la causa “Ñoquis Calientes”, Dr. Omar Rodríguez, hizo saber al tribunal del juicio oral y público del caso, que analiza iniciar una investigación por el delito de “falso testimonio” en contra del testigo Pablo Leuful.
Leuful brindó su testimonio en la mañana de este martes y fue traído al debate a último momento por el defensor particular Romano Cominetti que asiste a la principal imputada en la causa, la ex diputada provincial y ex ministra de Desarrollo Social y Familia, Cecilia Torres Otarola.
Leuful tuvo a cargo una Dirección del Ministerio de Familia de la provincia y fue designado por Torres Otarola.
En el inicio de su declaración expresó que se ofreció a ser testigo en favor de la ex funcionaria para que las denuncias en su contra no solo sean mediáticas y para que se sepa la verdad.
En su declaración y ante preguntas de Rodríguez, reconoció haber estado en prisión cumpliendo una condena por homicidio culposo, además de tener otras causas penales por violencia familiar.
Testigo de la causa “Ñoquis Calientes” podría ser investigado por falso testimonio https://t.co/nHz4GNJeAb pic.twitter.com/lzUjDcJLxT
— Ministerio Público Fiscal del Chubut (@MpfRawson) December 17, 2024
El fiscal Rodríguez cuestionó la credibilidad del testigo, argumentando que su historial penal y las inconsistencias en sus respuestas podrían haber influido en el desarrollo del juicio. “Es evidente que su testimonio no fue imparcial y, en algunos puntos, contradice pruebas clave presentadas en el expediente”, afirmó.
Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que Leuful habría omitido información relevante o alterado detalles bajo juramento, lo que motivó el análisis de posibles medidas legales en su contra. Esta situación podría derivar en una investigación paralela que comprometería aún más la defensa de la principal acusada, Cecilia Torres Otarola.