Arcioni declara evasivo. Tras un cuarto intermedio de dos horas, declaró en carácter de testigo el ex gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. Durante parte de su gestión, la principal imputada en la causa, Cecilia Torres Otarola, dejó de ser integrante del bloque Justicialista para luego conformar un monobloque.
Ante reiteradas preguntas del defensor Cominetti que fuera quien lo convocó como testigo al ex funcionario, Arcioni respondió con evasivas y en general manifestó “no recordar” aspectos vinculados con designaciones, cuestiones operativas y de gestión. “No me consta”, respondió cuando se le exhibió documentación sobre algunas de sus designaciones y adscripciones.
Fue más preciso cuando recordó conversaciones con Torres Otarola para coordinar su designación como Ministra de Familia, aunque indicó que las designaciones de los colaboradores y equipos de trabajo “eran de su responsabilidad”. Expresó que ni siquiera recordaba dónde se encontraba físicamente el edificio del Ministerio de Familia y que durante la pandemia “se trabajaba mucho de manera virtual”.
Se le pidió que recordara funciones que se realizaban en la Casa del Chubut, mencionó varias dependencias, aunque no destacó acciones ni oficinas vinculadas con el Ministerio de Familia. “No recuerdo qué actividad se podría realizar en la Casa del Chubut relacionada con el área de desarrollo social”, dijo entre varias insistencias de la defensora Florencia Barba.
La exposición del ex gobernador no superó la media hora sin que además el fiscal general Rodríguez realice pregunta alguna.