Salud de Jorge Lanata
La salud de Jorge Lanata habría empeorado drásticamente, a tal punto que los médicos habrían «hecho todo lo posible y ahora está en manos de Dios». Por ello, los familiares se reunieron en el Hospital Italiano.
Así lo informaron este lunes al aire de Intrusos, donde el periodista Damián Rojo brindó la contundente información, afirmando que «no se puede hacer mucho más que rezar».
Por su parte, Marcela Tauro reafirmó lo dicho por su colega, y señaló que «en las últimas horas empeoró el estado de salud de Jorge Lanata».
El periodista lucha contra problemas de salud desde mitades de 2024. Durante estos meses, tuvo varios complicaciones y hasta dos salidas del Hospital Italiano.
En DDM, el programa de Mariana Fabbiani, se encargaron de dar más información al respecto: «Comenzamos este programa rezando por Jorge Lanata. La información que nosotros tenemos es que Lanata no está bien. Ha tenido un cuadro de complicación».
«Hace meses que está internado. Lo que se ha precipitado es una desmejoría que la familia no esperaba», lanzó Mariano Yezze.
Y agregaron: Es una situación que se dio hace 72 horas y que volvió a encender las alarmas de los médicos que lo tratan. Un hombre con muchísimas fallas orgánicas. Desde el 14 de junio que está internado, más de seis meses en una sala de internación».
Por otro lado, explicaron que «había una esperanza de recuperación que con el correr del fin de semana cambió, lamentablemente» y que «los médicos han recurrido a todo tipo de tratamientos».
El último parte médico de Jorge Lanata
El último parte médico sobre la salud de Jorge Lanata se lanzó el 6 de diciembre.
«El paciente Jorge Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea», explica el texto.
«Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta. Se prevé que el paciente permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento», concluye el parte médico emitido por el Hospital Italiano y firmado por el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Giannasi, y la Jefa de Servicio de Terapia Intensiva, Susana Bauque.