Torres defiende diputados Chubut. En una maratónica sesión legislativa, este jueves se aprobó la adhesión a la Ley 27.348 vinculada a las contrataciones de ART. Desde el Gobierno entienden que “se estaba estafando a los trabajadores”. Y el gobernador Ignacio Torres llegó a hablar de “abogados caranchos”. Previo al tratamiento del proyecto, hubo una medida de fuerza y presuntas amenazas a diputados provinciales.
“Hay una denuncia concretamente contra (el secretario general de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Luis Núñez por amenazar a los diputados de ir a buscarlos a su casa, esto sucedió aparentemente en una reunión de Comisión”, sostuvo este viernes el gobernador Torres en rueda de prensa.
Adelantó que por la tarde se estará reuniendo con diputados “para ver exactamente qué pasó”. Y enfatizó que “uno puede estar de acuerdo o no con cualquier proyecto de ley, pero nadie, absolutamente nadie puede venir a decirle a quienes fueron elegidos legítimamente por el pueblo de la provincia de Chubut, que los van a ir a buscar a la casa”.
Denuncia en la Justicia
Tras confirmar que hay una denuncia judicial por amenazas, el Gobernador recordó que “ya tuvimos un acto repudiable donde no solamente se amenazó a los diputados, sino que también agredieron a la hija de una diputada y que también se judicializó”.
“Así que no vamos a relativizar cualquier dicho que cualquiera puede decir en caliente –continuó Torres- porque no lo puede decir ni en caliente ni no caliente; nadie puede amenazar a un diputado y no me importa el partido que sea, nosotros vamos a acompañar a diputados de nuestro espacio, de cualquier otro espacio que hayan sido agredidos por cualquiera, sea dirigente sindical o cualquiera que quiera condicionar o extorsionar a algún legislador”.
Ahora, la denuncia “sigue su curso judicial, pero a mí me parece bien que los legisladores no se dejen apretar por nadie, así que bienvenido sea, y obviamente quienes amenazaron que los iban a buscar a la casa, se van a tener que hacer cargo, sea quien sea.
Por otra parte, sostuvo que “a diferencia de lo que muchos dicen, son varios los gremios que se van a manifestar a favor (de la adhesión a la Ley de contrataciones de ART). De hecho, la propia Confederación General del Trabajo, con la CGT a nivel nacional, se manifestó a favor. Ahí hubo una intención de un sector político partidario, concretamente, de querer politizar un tema que técnicamente estaba más que fundamentado”.