Casa Juliana Awada Patagonia
Desde hace años, Villa La Angostura es el rincón favorito de Juliana Awada y su familia para vacacionar. Están tan enamorados de este lugar que decidieron llevar su amor a otro nivel y construyeron esta casa a orillas del lago Nahuel Huapi que estrenaron en diciembre de 2021.
Ubicada en la Bahía de San Patricio, enamora a primera vista con su exquisita arquitectura, diseño y decoración.
Los detalles de la construcción de la casa de Juliana Awada y Mauricio Macri en Villa La Angostura
Según publicó Parati, la casa que comparten Juliana Awada y Mauricio Macri está revestida en chapa negra, lo que le da un toque moderno y elegante. Esto, además, permite que se integre en armonía con el paisaje patagónico.
Un dato curioso es que la obra fue terminada en tiempo récord: un año . ¿El secreto? Un dream team de arquitectos y diseñadores: el estudio de Alberto Rossi (quien además es cuñado de Juliana, casado con Zoraida Awada), la interiorista Danu Galito y las paisajistas Martina Barzi y Josefina Casares. Cada uno puso su granito de arena para convertir esta casa en un espacio único.
La propiedad está dividida en cuatro módulos con techos a dos aguas que le dan ese estilo de cabaña sofisticada.
Entre sus detalles más llamativos, destacan las galerías amplias, invernadero, muelle propio y un sector especialmente preparado para recibir invitados.
Todo está rodeado por el imponente marco natural de la Patagonia y el respeto por la naturaleza fue una de las condiciones a la hora de ejecutar la obra. Incluso hace unos meses, la ex primera dama brindó una entrevista a la revista Architectural Digest España y comentó: «En esta región de Argentina se cuida mucho el bosque y la preservación de la naturaleza, por lo que era muy importante realizar un estudio de impacto ambiental”.
Por este motivo también es que se pensó en que el diseño y los materiales utilizados armonizaran con ese entorno.