Conflicto Comodoro. El pasado martes, se conoció un conflicto en una sucursal bancaria en pleno centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Jorge Uliarte, secretario general de La Bancaria, dialogó con ADNSUR y reveló que «vinieron a cerrarla y a desvincular a la gente».
En tanto, remarcó que este miércoles por la mañana se celebró una audiencia; sin embargo, resaltó que «no hubo ningún avance, la situación sigue igual. El planteo es inamovible».
Respecto al conflicto, el secretario del gremio bancario indicó que “nos avisan de la presencia de un escribano con personas de Casa Central, en la cual les informaban que iba a haber un cierre de sucursal y la desafectación de los compañeros que estaban trabajando que son 3”
“Nosotros concurrimos a la sucursal, no nos dejaron entrar, por lo cual pedimos la intervención de la Secretaría de Trabajo. Mas o menos 13:40 ellos se hicieron presentes y tampoco los dejaron entrar bajo ningún tipo de argumento”.
“Lo que tenían que hacer es notificar un acta de un conflicto que están manteniendo. En el día de hoy tuvimos una audiencia; no hubo ningún avance; la situación sigue igual. El planteo es inamovible”, explicó.
Además, sostuvo que a la gente se le ha acreditado parte de la indemnización. Quedan algunos pequeños temas legales de liquidación. Pero en ningún momento ellos se replantearon el tema de reincorporarlos o, en su defecto, irse a otro lado, a la sucursal más próxima, a 80 kilómetros”.
“En ningún momento se les planteó o se les hizo un ofrecimiento de retiro voluntario con compensación. Ellos vinieron a cerrar la sucursal y a desvincular a la gente, con total desparpajo y falta de consideración hacia los mismos laburantes”, agregó.