Falleció Alejandra Darín. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, de la que era presidenta desde 2011. La actriz había batallado con una grave enfermedad en los últimos meses de su vida.
A través de un mensaje en las redes sociales, escribieron: «¡Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. ¡Gracias, Alejandra! Continuaremos tu tarea, honrando tus valores, tu dignidad y tu compromiso».
Además, se puede leer: «Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social. Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento».
El sitio oficial de la Asociación Argentina de Actores publicó un texto de mayor extensión, donde destacan su carrera y labor en el sindicato. «Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura. En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio«, escribieron.
Nacida en junio de 1962, había sido reelegida en su cargo por última vez el pasado 25 de noviembre. Y agregaron: «Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial».
Alejandra Darín, hermana de Ricardo Darín, se destacó en distintas novelas como «Dulce Ana», «La extraña dama», «Rincón de luz», «Son Amores» y «Poliladrón», además de películas como «Un minuto de silencio», «Samy y yo» y «Ni DIos, ni patrón, ni marido».
Además, se lució en teatro también con obras como «Tierra del Fuego», «Copenhague», «Un informe sobre la banalidad del amor» y «Código de familia».