Incendio vinculado a despido. Este jueves, el interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Matías Bourdieu, y el intendente Gerardo Merino, realizaron una conferencia de prensa en el edificio de la prestataria, ya que habría una relación entre el incendio intencional de un vehículo y un reciente despido dentro de la entidad.
Bourdieu manifestó que «hace unos días hemos desvinculado a un empleado, Sandro Lincheo, con justa causa. Luego se apersonó a la Cooperativa para agredir a gente de Recursos Humanos con una manopla y lastimando a un trabajador. Este caso se hizo la denuncia. Y anoche nos enteramos de que prendieron fuego el rodado de una chica que trabaja en RR.HH.».
Aclaró que no se tienen pruebas de que haya relación entre ambos hechos, pero le llamó la atención que ocurriera el atentado luego del violento episodio vivido en la prestataria.
«No voy a permitir que haya agresiones para con el personal. Tomaré todos los recaudos para que se aclare la situación y no vuelva a pasar esto», aseveró el interventor.
Bourdieu detalló que Lincheo, quien sería un familiar del presidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo, «trabaja desde el 2022 y Recursos Humanos tiene todos sus antecedentes para realizar el despido con causa. Era una persona complicada», según publicó El Chubut.
Sobre el trabajador que habría sido atacado con una manopla, este se encuentra internado en el hospital y su estado de salud sería bueno.
Por su parte, Merino agregó que «vengo en calidad de intendente para respaldar al interventor y a los fiscales que van a tener nuestro apoyo para actuar con rapidez. Que quede claro que la Cooperativa es de los usuarios y de los trabajadores, no de las mafias. Esto no puede pasar más».