La Libertad Avanza lidera. A poco de concluirse el primer mes del segundo año de gestión libertaria al frente del gobierno, La Libertad Avanza se posiciona como el partido con mayor intención de votos a nivel nacional de cara a las próximas elecciones legislativas, mientras que el kirchnerismo ocupa el segundo lugar y el PRO, su potencial aliado, cae en las mediciones.
La investigación fue fue realizada por la consultora Management & Fit, entre el 10 al 21 de enero, sobre un total de 2.600 casos efectivos y 2.200 ponderados a nivel nacional. La muestra se basa en residentes argentinos de entre 16 y 75 años.
El estudio concluyó que Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país, con una valoración positiva del 47,2%, 6,6 puntos más que la negativa. Le siguen la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con un saldo positivo de 2,4%; el vocero presidencial, Manuel Adorni, con uno negativo de 4,6%; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con -7.4%, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con -11.3%. Por el contrario, los que captura mayor imagen negativa son la expresidenta, Cristina Kirchner (-48,1%), y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (-31,4%), publicó mdz.
Por otro lado, la encuesta señaló que si las elecciones fueran hoy, en un escenario en el que compitiera sin alianzas, el oficialismo sacaría el 42,1% de los votos, seguido por el kirchnerismo, que llegaría al 26,5%.
Por detrás del kirchnerismo quedaría el PRO, con el 7% de los sufragios, siendo superado, incluso, por el peronismo no kirchnerista, que alcanzaría el 9,8 por ciento.
Además, Management & Fit midió la aprobación de la gestión libertaria y reveló que el 52,5% de la gente la apoya, mientras que el 43,8% la desaprueba.
En la madre de todas las batallas y principal desafío para el gobierno libertario, la provincia de Buenos Aires, la consultora dividió el escenario entre aquellas personas que viven en el Gran Buenos Aires (GBA), donde hay un 48,8% de aprobación, y el interior bonaerense, donde la cifra llegó al 50,4 por ciento.