Torres negociación PRO y LLA
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, conversó con Mauricio Macri y el resto de la Mesa Ejecutiva del PRO antes que el ex presidente hiciera pública una convocatoria a Javier Milei a conformar un equipo de trabajo para establecer las bases de una agenda conjunta, según publicó Canal12. En ese equipo de trabajo propuso el nombre de la diputada nacional chubutense Ana Clara Romero.
“Se debe interpretar bien en el mensaje” de Macri, sostuvo Torres en declaraciones a radio Mitre. “No es que está acordando ir juntos. Lo que se está proponiendo es una mesa para trabajar en qué condiciones y para qué”, aclaró el mandatario chubutense.
A todo esto, marcó su posición personal sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, señalando que “coincido con Milei en que hay ser coherentes: vamos juntos o no vamos juntos, esa ingeniería electoral es como porotear según cada distrito y demás, termina siendo una estafa al electorado”.
“Se puede conformar una mesa de trabajo”
Para el Gobernador de Chubut las alternativas son: “O coincidís y vamos por una agenda común, o no y entonces se compite, lo cual tampoco hay que dramatizar”. Y explicó que “en el caso nuestro de Chubut tenemos un frente que es muy heterogéneo, tenemos el radicalismo, un sector del peronismo no kirchnerista y tenemos libertarios. Yo tengo una ministra de Producción que fue candidata a vicegobernadora en la lista del presidente Milei. Por lo tanto, no me parece que sea difícil poder consensuar una mesa de trabajo, no de rosca”.
Torres insistió en que “se puede” conformar una mesa de trabajo entre el PRO y LLA. “Y si no se puede, se irá separados” a las elecciones, agregó, marcando que “cuando uno cree que puede condicionar al electorado, se equivoca y eso ha quedado demostrado en las últimas elecciones. Creo que lo más importante en este momento es tener la coherencia de sostener una identidad partidaria que tiene valores republicanos y cimientos morales que son muy claros y muy sólidos. Y bajo esas premisas, definir si vamos juntos o no”.
En todo caso, “vamos a ser aliados en las cosas que consideramos que están bien y que nos vamos a oponer a las cosas que consideramos que están mal. Y esto no te hace ni un héroe cuando acompañás, ni un traidor a la patria cuando no. En mi caso siempre fuimos coherentes y Ana Clara Romero tiene el mandato de sostener lo mismo, la defensa de los intereses de la provincia de Chubut está sobre cualquier cuestión partidaria o electoralista. Y siempre lo hemos hecho”, concluyó el gobernador Torres.