PECOM operador Cañadón Perdido
La empresa PECOM formalizó la cesión de la concesión del 50% del área «Campamento Central- Cañadón Perdido» en la provincia de Chubut, luego de la aprobación formal por parte del Gobierno provincial.
De esta manera, con la incorporación realizada en octubre 2024 de «El Trébol-Escalante», se completó la adquisición de las áreas adjudicadas a PECOM por YPF en el Proyecto Andes.
La producción total de las áreas es de 10.250 bbl/día de petróleo (incluye el 100 % de Campamento Central-Cañadón Perdido).
A la vez, se encuentran en marcha las presentaciones complementarias ante las autoridades competentes, señaló Jornada.
PECOM profundiza con esta adquisición su retorno a la actividad como operador, a través de un modelo productivo sustentado por el trabajo mancomunado con los gremios y las empresas de servicios locales, el diálogo permanente con las autoridades provinciales y municipales, el apoyo a las comunidades cercanas, y el valor agregado de su recurso diferencial: sus colaboradores.
«El regreso de PECOM como operador se fortalece con esta nueva etapa. Los primeros meses de gestión de El Trébol-Escalante nos permiten ser muy optimistas. Y el inicio de las operaciones en CC- CP consolida nuestra posición en la región, focalizados en poner en práctica nuestro modelo innovador para la maximización del factor de recobro en campos maduros», señaló Gustavo Astie, CEO de la compañía.
En agosto de 2015 PECOM volvió al sector energético, consolidándose como uno de los principales proveedores de servicios, obras y productos para la industria de oil & gas, energía eléctrica y minería.