Hombre disparó 8 veces
Según publicó Canal12, este viernes se realizó una audiencia de control del hecho ocurrido en junio del 2024 en Esquel. La Fiscalía presentó la acusación pública en noviembre y la audiencia preliminar fue fijada para el 6 de febrero. El imputado, fue acusado por dos hechos que el fiscal Fidel González y la procuradora de fiscalía, Cecilia Bagnato, calificaron como tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil.
El fiscal González solicitó al tribunal conformado por los jueces Fernanda Révori y Carlos Richeri, que mantenga la medida de coerción hasta la realización del juicio, porque persiste el riesgo de fuga y de entorpecimiento. Fundamentó su pedido en las características y la gravedad del hecho, en la conducta del imputado en otros procesos y en el riesgo de que amedrente a los testigos.
El defensor particular se opuso al planteo, pidió que continúe en libertad o con una medida sustitutiva, como la prisión preventiva en la casa de su madre. El imputado habló de sus varios problemas de salud y de la necesidad de recibir un cuidado adecuado que podrían dárselo sus familiares.
Por unanimidad el tribunal decidió mantener la prisión preventiva, hasta la audiencia preliminar. En esa audiencia se volverá a analizar la continuidad de la medida. Los jueces consideraron que, como en la audiencia preliminar se discutirá la apertura de la etapa de juicio, no puede decidirse antes de ello una medida que vaya más allá de esa instancia. Respecto de los problemas de salud del imputado, dispusieron que se de intervención al Cuerpo Interdisciplinario Forense de Trelew (en esa ciudad cumple la prisión preventiva) para que evalúe la salud del imputado, qué patologías presenta y si pueden se tratadas en contexto de encierro.