Trump OPEP precios petróleo. Donald Trump le pidió a la OPEP a que baje los precios mundiales del petróleo y ha insistido en que los bancos centrales de todo el mundo bajen las tasas de interés «inmediatamente» después.
En un discurso ante ejecutivos en Davos el jueves, el presidente estadounidense instó a Arabia Saudita y a otros productores a bajar el costo del crudo, expresando su consternación porque no lo hubieran hecho ya.
«Voy a pedirle a Arabia Saudita y a la OPEP que bajen el costo del petróleo. Tienen que bajarlo. Lo que francamente me sorprende es que no hicieran antes de las elecciones», dijo.
«En este momento el precio es lo suficientemente alto como para que esa guerra continúe», dijo, refiriéndose a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, sugiriendo que el elevado precio del petróleo estaba ayudando a sostener la maquinaria bélica de Putin, publicó Petrolnews.
«Hay que bajar el precio del petróleo, eso terminará con esa guerra. Pueden terminar con esa guerra», añadió.
Trump dijo que con la baja del precio del crudo, «exigiría que las tasas de interés bajaran inmediatamente. Y del mismo modo, deberían bajar en todo el mundo. Las tasas de interés deberían seguirnos».
La participación por videoconferencia del presidente estadounidense en el Foro Económico Mundial supuso su primer discurso ante una audiencia mundial desde su investidura a principios de esta semana (…).