Un incendio de pastizales. Este domingo por la tarde se produjo un incendio de pastizales en la zona de Kilómetro 14. El siniestro alertó a las fuerzas vivas, principalmente por el calor de la jornada y para evitar la propagación de las llamas.
Según pudo confirmar ADNSUR, al lugar acudieron dos unidades de Bomberos Voluntarios que pudieron controlar el fuego.
En principio el siniestro afectó un par de terrenos. Sin embargo, no pasó a mayores.
Se debe recordar que en las últimas semanas se registraron incendios en diferentes puntos de la cuidad, incluso este viernes se desató un siniestro en la ladera del cerro de la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El fuego continuó activo este sábado por la tarde. Por el hecho, hay un hombre detenido.
Antes, también hubo un incendio en Gregorio Mayo y Julio Koslowsky, y en la esquina de Indio Casimiro e Ingeniero Plantz.
Las condiciones meteorológicas que azotan desde hace varios días a buena parte de Argentina, pusieron en nivel de riesgo extremo la posibilidad de que nuevos focos ígneos se activen, complicando las tareas de mitigación de los incendios preexistentes, también.
El pasado miércoles 15 de enero se desató el desastre en el paraje La Rinconada. El fuego se inició en una cercana al casco urbano, entre la Escuela Provincial N° 9 y el Cementerio de Epuyén. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complicaron el combate inicial, a pesar del despliegue de cientos de brigadistas de distintos organismos que acudieron de inmediato a la zona las llamas se propagaron a toda velocidad.