YouTube IA cambios 2025. En un contexto histórico marcado por el avance la inteligencia artificial, los principales gigantes tecnológicos como Apple, Alphabet (Google) y Meta (Facebook) deben someterse a actualizaciones constantes para no quedar atrás en la carrera empresarial.
En este contexto, una de las plataformas más conocidas a nivel mundial como YouTube no ha quedado exenta de las políticas de cambios que buscan implementar los grandes líderes. Según reveló su director general, Neal Mohan, la reconocida extensión de Google incorporará nuevas funciones potenciadas por la IA.
¿Cómo será el «YouTube del futuro»?
Las expectativas en torno al uso de la inteligencia artificial para optimizar aplicaciones como YouTube son altas, según las declaraciones que brindó recientemente Mohan en una entrevista.
«Ni siquiera hemos tocado la punta del iceberg de lo que podremos hacer con tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) generativa», subrayó en relación a las actualizaciones que podría experimentar la plataforma.
El director general de YouTube puso énfasis en el desafío que implica no sólo para la compañía sino también para los creadores de contenido mantener un equilibrio entre lo que ellos pueden brindar y lo que puede otorgar la IA.
Particularmente, buscarán que los seres humanos que aporten al funcionamiento de la plataforma no se sientan reemplazados por este tipo de herramienta tecnológica.
Cambia YouTube para siempre: qué modificaciones trae la IA
La IA ha llegado al mundo para quedarse y cambiar la manera en que se desarrolla la tecnología al día de hoy. En este aspecto, YouTube no ha quedado exento y formará parte de una larga lista de aplicaciones que serán modificadas para siempre a través de esta herramienta, según publicó El Cronista.
Según reveló Mohan, existen dos funciones experimentales que han sido desarrolladas por DeepMind, la unidad de IA de Google, y que se conocen como Dream Screen y Dream Track.
Estas herramientas, que «generan artificialmente hermosos videos y música a partir de texto», estarán al alcance de los creadores, quienes podrán dejar a un lado sus temores ya que no tendrán el «objetivo de reemplazarlos».
Al mismo tiempo, Mohan destaca otra funcionalidad de DeepMind, como el doblaje automático, que traduce de manera inmediata videos en inglés a otros ocho idiomas y viceversa.
«Los creadores que tienen estas enormes audiencias, ¿qué barrera tienen para su crecimiento? El idioma. Ese es un problema que la IA puede resolver, existirá de forma fluida dentro de YouTube…así es como nuestros creadores esperan que se use la IA en su beneficio», enfatizó el director general de la plataforma.