Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 12
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Culminó en Trelew el cierre de la Doble Camarones

    12 octubre, 2026

    Trelew superó el 90% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    La Feria del Libro y las Artes de Trelew presentará una novela sobre Pepe Russo y la historia del automovilismo patagónico

    12 octubre, 2026

    Trelew alcanzó el 90% de ocupación hotelera impulsado por su agenda de eventos

    12 octubre, 2026

    EL CORO CANTUM PIUKE VIAJÓ A SANTA FE PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO CULTURAL “ESPERANZA ARTE”

    12 octubre, 2026

    “LA MUNI EN TU BARRIO” TENDRÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE

    12 octubre, 2026

    Biss encabezó el acto por el 12 de octubre con un mensaje sobre las raíces históricas y la diversidad cultural

    12 octubre, 2026

    Una jornada de limpieza convocará a vecinos, estudiantes e instituciones en Playa Unión

    12 octubre, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: Aparecieron cuatro ballenas muertas

    12 octubre, 2026

    Puerto Madryn alcanzó un 80% de ocupación turística en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    Provincia implementó el protocolo de estimación canina y felina en barrios de Puerto Madryn y Trelew

    12 octubre, 2026

    LLEGA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA A LOS BARRIOS RUCAL HUE, VILLA DEL PARQUE Y SOLANA DE LA PATAGONIA

    10 octubre, 2026

    Caso Ángel López en Comodoro Rivadavia: definen si la madre del niño y su pareja siguen detenidos

    12 octubre, 2026

    ‘Nacho’ Torres aseguró que el puerto de Comodoro generará más de 300 empleos directos

    12 octubre, 2026

    Nacho Torres cruzó a la política y exigió destrabar la Zona Franca portuaria

    12 octubre, 2026

    Othar a Torres: “Es indispensable trabajar todos juntos, no nos sirve un unicato”

    12 octubre, 2026

    La Cooperativa 16 de Octubre de Esquel registró un leve incremento en la morosidad

    12 octubre, 2026

    Esquel está incluida en el millonario plan de inversión de Aeropuertos Argentina para más de 30 aeropuertos del país

    12 octubre, 2026

    El municipio acompañó a la Sociedad Rural Esquel en la 49° edición de la Expo Bovina

    12 octubre, 2026

    Esquel: De Knollseisen resaltó la producción ganadera en la apertura de la Expo Bovina

    11 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ¡DRAMÁTICO GIRO! Muerte de Maradona: declaran Baudry y Linfante

    12 octubre, 2026

    Balotaje en Brasil: Lula da Silva busca remontar en Río y San Pablo y pide a la militancia «no pelear con el votante»

    12 octubre, 2026

    Mientras Javier Milei viaja a EE. UU., la mesa política de la Casa Rosada define la estrategia en Diputados por el DNU 70/23

    12 octubre, 2026

    Los datos de septiembre marcan una recuperación desigual en la economía

    12 octubre, 2026
  • Política

    Mientras Javier Milei viaja a EE. UU., la mesa política de la Casa Rosada define la estrategia en Diputados por el DNU 70/23

    12 octubre, 2026

    Sin acto unificado por el 17 de Octubre: la interna del peronismo se traslada a La Matanza y San José 1111

    12 octubre, 2026

    Jorge Macri evalúa unificar las elecciones en 2027

    12 octubre, 2026

    Presupuesto 2027: La Libertad Avanza inicia el debate en Diputados bajo el reclamo por universidades y discapacidad

    12 octubre, 2026

    Migraciones expulsó al periodista brasileño José Rogério Carvalho Tomaz Júnior y le prohibió el ingreso por cinco años

    12 octubre, 2026
  • Policiales

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026

    La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

    12 octubre, 2026

    Golpe al petróleo: Robo de cables paraliza siete pozos productivos

    10 octubre, 2026

    Desesperada búsqueda en Comodoro: Buscan a una joven de 14 años

    10 octubre, 2026

    ¡Salvaje asalto! Robaron reliquias históricas a Clemente Rodríguez

    9 octubre, 2026
  • Economía

    Los datos de septiembre marcan una recuperación desigual en la economía

    12 octubre, 2026

    Argentina sostuvo superávits gemelos entre enero y agosto de 2026 por tercer año consecutivo

    12 octubre, 2026

    ARCA fiscaliza a creadoras de OnlyFans y reclaman deudas de hasta $150 millones por dólares no declarados

    12 octubre, 2026

    Luis Caputo negó los rumores sobre su salida del cargo: «Quedate tranquilo que no voy a renunciar»

    12 octubre, 2026

    Caputo llegó a Bangkok para reunirse con Kristalina Georgieva por la revisión del FMI

    12 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡DRAMÁTICO GIRO! Muerte de Maradona: declaran Baudry y Linfante

    12 octubre, 2026

    La actividad económica mostró datos dispares en septiembre y las consultoras prevén que el PBI crecerá solo 1,5%

    12 octubre, 2026

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026

    Jorge Macri evalúa unificar las elecciones en 2027

    12 octubre, 2026

    ¡EXPECTATIVA MUNDIAL! La Iglesia mantiene viva la visita del Papa León XIV

    12 octubre, 2026
  • Patagonia

    COMUNICADO OFICIAL: CONTROLARON UNA FUGA DE GAS EN LA ZONA CÉNTRICA

    12 octubre, 2026

    El Oktober Fest volvió a llenar de sabores y música las calles de El Bolsón

    12 octubre, 2026

    Potencial patagónico: Inició en Santa Cruz la producción de guanaco

    12 octubre, 2026

    Inversiones petroleras en Santa Cruz: Claudio Vidal y Laredo Oil analizan nuevas tecnologías para reactivar yacimientos maduros

    9 octubre, 2026

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Chubut rescindió el contrato con Red Chamber por incumplimientos
Chubut rescinde contrato Red Chamber

Chubut rescindió el contrato con Red Chamber por incumplimientos

18 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La provincia de Chubut decidió rescindir el contrato con Red Chamber Argentina S.A. debido a incumplimientos por parte de la pesquera y al vencimiento del plazo estipulado. Así lo confirmó este martes el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, quien señaló que la medida responde a la falta de operatividad de los bienes de la ex Alpesca, la insuficiente incorporación de personal y el no pago de un canon considerado «ridículo» por la provincia.

Desde la actual Administración Provincial habían insistido en reiteradas oportunidades en la necesidad de que la empresa -que conduce ‘Marcelo’ Mou- pusiera en funcionamiento todos los activos de Alpesca, que contratara más trabajadores y que abonara un monto acorde la utilización de los bienes. Sin embargo, ante la falta de respuesta favorable por parte de la compañía, se resolvió la rescisión del contrato.

Leé también | Caputo: «Este gobierno no va a cambiar de rumbo»

«No estamos en contra de la empresa, de hecho, queremos que continúe porque sería lo menos traumático, pero no puede ser que no pague absolutamente nada o que abone un precio irrisorio», manifestó el funcionario de Ignacio Torres en una entrevista con el medio marpletense ‘Phantom in the Air’.

Arbeletche también recordó que Red Chamber cuenta con siete permisos de pesca, incluyendo dos congeladores, dos merluceros y tres tangoneros, pero solo tendría operando dos buques. Además, indicó que, en su momento, el Gobierno provincial le otorgó cinco licencias de flota amarilla, pero la empresa no trabaja los fines de semana, a diferencia del resto de las compañías del sector en temporada de langostino. «Se han señalado estos incumplimientos y pretendemos que la empresa los revierta», sostuvo.

La notificación de la rescisión fue enviada por carta documento y, en los próximos días, se informará a la Subsecretaría de Pesca de la Nación y al Consejo Federal Pesquero para dejar sin efecto todas las autorizaciones otorgadas a Red Chamber Argentina por la Provincia del Chubut.

«Confirmo que hoy el contrato está rescindido; le hemos requerido a la empresa que en un plazo determinado devuelva los buques y los lleve al puerto de Madryn, así Provincia se hace cargo de los mismos. Le hemos pedido también los legajos del personal para poder establecer un mecanismo de pago de sus remuneraciones, hasta tanto se alquila la empresa a otra empresa», expresó el titular de la cartera de Pesca.

Leé también | Exportaciones récord de carne, pero el consumo interno se derrumba

Respecto a los trabajadores, Arbeletche aseguró que su protección es una prioridad para el Gobierno. «Ellos son la primera cuestión que nos interesa proteger. La idea es conservar a todos los empleados con sus derechos adquiridos y, en el futuro, incorporar a más personal», afirmó. Actualmente, Red Chamber emplea a unas 400 personas, mientras que Alpesca llegó a contar con entre 1.200 y 1.800 trabajadores en su mejor momento, señala Canal12.

Con todo, el secretario de Pesca también aclaró que, en caso de no llegar a un nuevo acuerdo con Red Chamber, se abrirá un proceso público y transparente para buscar una empresa que quiera alquilar los bienes de la ex Alpesca. «Si Red Chamber decide volver a la negociación y asumir un compromiso serio con un canon equitativo y fechas concretas para poner en operatividad los bienes, no hay problema en realizar un nuevo contrato. De lo contrario, buscaremos otras opciones», concluyó.

Chubut Red Chamber
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El “Chino” Maidana sufrió grave accidente mientras viajaba en moto
Siguiente Post El S&P Merval rebotó más de 6% y los ADRs cerraron con mayoría de alzas

Noticias relacionadas

Los datos de septiembre marcan una recuperación desigual en la economía

12 octubre, 2026

Argentina sostuvo superávits gemelos entre enero y agosto de 2026 por tercer año consecutivo

12 octubre, 2026

ARCA fiscaliza a creadoras de OnlyFans y reclaman deudas de hasta $150 millones por dólares no declarados

12 octubre, 2026

Conmoción en Puerto Madryn: Aparecieron cuatro ballenas muertas

12 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.