Crecimiento Trevelin inversión turismo. El trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado fue destacado por el intendente de Trevelin y sus Parajes, Héctor Ingram, como un modelo eficaz que ha permitido un desarrollo sostenido en la localidad en los últimos años, especialmente en las actividades turísticas y productivas.
En recientes declaraciones a la prensa, Ingram recordó que, desde el inicio de su gestión en 2019, puso el foco en la producción y el turismo como pilares fundamentales para el crecimiento de Trevelin. En ese sentido, resaltó el rol del municipio en el acompañamiento a quienes llegan con ideas de inversión y a los propios vecinos que apuestan por el desarrollo local.
“Uno de los ejemplos de esta sinergia es la inversión de la familia Fenoglio en la producción de frambuesas”, señaló Ingram, destacando que este proyecto permitirá a Trevelin convertirse en el mayor productor de fruta fina de la región, publicó eqsnotas.
Turismo en auge
El intendente también subrayó la importancia del turismo en la proyección de Trevelin, destacando la reciente visita de cinco sommeliers invitadas por los viñedos locales. “Estas profesionales fueron traídas por personas que ya habían estado en Trevelin y decidieron apostar nuevamente por nuestro lugar, entendiendo su potencial y crecimiento”, indicó.
Otro caso destacado es el encuentro aeronáutico “Trevelin Fly-In”, organizado por Patagonia Bush Pilots bajo la dirección de Ezequiel Queque Parodi. “Es un claro ejemplo de cómo el sector privado trabaja con la misma mirada que el Estado, entendiendo que el desarrollo debe ser un esfuerzo conjunto”, manifestó Ingram.
Compromiso con el desarrollo local
El intendente reafirmó el compromiso del municipio en continuar con esta política de articulación público-privada. «El Estado debe facilitar y acompañar, ayudar en la realización de festivales, eventos y proyectos que potencien a Trevelin y sus Parajes», concluyó.
Así, Trevelin sigue consolidándose como un destino clave en la región, con un desarrollo sostenido que impulsa tanto la economía local como su posicionamiento en el país y el exterior.