Gobierno transformación Banco Nación. El Gobierno cuestionó el fallo judicial que frenó la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima. Desde Casa Rosada salieron a criticar al juez federal, Alejo Ramos Padilla, por el fallo: «Si fuera para estatizarlo, no haría nada».
El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, criticó en su cuenta de X: «Si fuera para estatizarlo, meter miles de ñoquis y quebrarlo, no harían nada. El problema es que el decreto es para hacer exactamente lo contrario…».
Mientras que el presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Nathan Licht, cuestionó en su cuenta de X, con menciones al fallo: «‘Puede implicar», dice la sentencia. Bastaría entonces el dictado de una medida cautelar que le ordene que se abstenga de pasar el capital accionario a manos privadas».
Nathan Licht criticó: «Todo lo demás es un exceso jurisdiccional en función del peligro que está ponderando. Para facilitar su comprensión, es como si existiese peligro de que una persona salga del país y, en lugar, de ordenarse la prohibición de la salida, le imponen que no salga de su casa».