Influencers en Esquel. Como parte de una de las principales estrategias de promoción y alineada con los ejes fundamentales de la gestión del intendente Matías Taccetta, la subsecretaria de Turismo de Esquel, Florencia Andolfatti, acompañó a los influencers del canal Sinturbulencias en un recorrido por los principales atractivos de la región. Con una comunidad de 900.000 seguidores en Instagram, 1,1 millones en TikTok y 58.000 en YouTube, el objetivo fue generar contenido visual y narrativo para promover el destino en redes sociales y plataformas digitales.
El grupo arribó al aeropuerto de Esquel el pasado viernes 31 de enero, en una acción conjunta con la Agencia Chubut Turismo, y comenzó su recorrido por la Ruta 40 Turística.
El itinerario incluyó Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. Con el aporte de Remis Nevada, los influencers disfrutaron de las Viñas de Nant y Fall, saborearon las delicias ofrecidas en la chacra orgánica Caricias del Bosque del paraje Los Cipreses, además realizaron un paseo por la RNU Laguna La Zeta, y finalizaron el día con una deliciosa cena en el Restaurante El Biguá.
La segunda jornada comenzó con una navegación al Lago Krugger, organizada por la empresa Safari Lacustre, donde, junto a la guía Marcela Mathon, descubrieron el sendero hacia las famosas Palanganas del río Frey. Luego, disfrutaron de una merienda en Gene Pastelería y una mágica cena en Don Chiquino.
La tercera jornada se centró en la Reserva Huemules, donde vivieron una experiencia típica de Patagonia. El último día concluyó con el viaje en La Trochita, antes de partir hacia la comarca, recorriendo y disfrutando del Parque Nacional Los Alerces a lo largo de la Ruta 40 Turística, contando con el acompañamiento de personal de la Delegación Provincial de Turismo y realizando una parada en el camping Bahía Rosales para almorzar. Cada noche en la ciudad de Esquel, pudieron disfrutar del confortable alojamiento Alvear Suite.
Cada uno de los lugares visitados fue registrado para generar material visual que resalta la diversidad de la oferta turística de la región.
En los próximos días, la travesía continuará por la nueva traza turística de la Ruta 40, atravesando algunos de los paisajes más emblemáticos de la Comarca Andina, con paradas en El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén, conectando Esquel con otros destinos patagónicos de gran atractivo. Este recorrido busca consolidarse como un corredor escénico que invite a los viajeros a descubrir la belleza de la región a través de un recorrido encantador y auténtico a lo largo de la cordillera chubutense.
«La presencia de influencers como Sinturbulencias nos permite llegar a una audiencia más amplia con contenido fresco y experiencial, mostrando Esquel y su entorno desde una mirada cercana y real, potenciando el turismo en la región», expresó Andolfatti.
El material generado será publicado en las próximas semanas en las redes sociales de Sinturbulencias y en los canales oficiales de la Subsecretaría de Turismo de Esquel, promoviendo la región como un destino ideal para quienes buscan aventura, naturaleza y cultura en un entorno inigualable.
La Subsecretaría de Turismo continúa apostando por estrategias innovadoras de difusión, combinando herramientas digitales con la promoción tradicional, agradeciendo cada uno de los aportes, con el fin de fortalecer la presencia de Esquel y la región en mercados clave del turismo nacional e internacional.