La Policía de Puerto Madryn llevó a cabo allanamientos en dos domicilios de la ciudad en el contexto de una investigación por un hurto agravado ocurrido el pasado 18 de febrero. Las diligencias fueron autorizadas por el juez penal Horacio Daniel Yanguela. Y contaron con la intervención de la procuradora fiscal Melina Leiva.
El robo tuvo lugar en horas de la tarde, cuando la víctima estacionó su camioneta Ford Ecosport en la intersección de las avenidas Roca y Roque Sáenz Peña. En ese momento, autores desconocidos ingresaron al vehículo y sustrajeron documentación personal y dinero en efectivo.
Según las investigaciones, se sospecha que los delincuentes habrían utilizado un dispositivo inhibidor de señal. Para desactivar el cierre centralizado de las puertas del rodado, lo que les permitió acceder al interior.
Los allanamientos realizados en dos viviendas de la ciudad arrojaron resultados positivos. En uno de los domicilios, ubicado en avenida Gales al 2.500. Se secuestraron prendas de vestir coincidentes con las que se habrían utilizado en el hecho.
En otro domicilio, en la calle Periodistas Chubutenses al 350, se incautó un motovehículo marca Corven 150. Con dos cascos, que se cree fue utilizado durante el robo. También se encontraron más prendas de vestir vinculadas con la investigación. Publicó R3cp
Ante el aumento de los robos realizados con inhibidores de señal, la Policía recomienda tomar ciertas precauciones para evitar este tipo de delitos. Es importante verificar manualmente que las puertas del vehículo estén correctamente cerradas después de activar el sistema de cierre centralizado.
Además, se aconseja no dejar objetos de valor ni documentación personal dentro del vehículo. Y, en caso de notar cualquier situación sospechosa, avisar de inmediato a las autoridades.