La Municipalidad de Rawson, a través del Ente Mixto Rawson Turístico, mantuvo un fructífero encuentro con un grupo de Newcom de la zona, quienes promocionarán los atractivos turísticos de la ciudad Capital en Uruguay durante su participación en un torneo.
El objetivo principal del grupo de Newcom llamado “Energía y Paciencia”, se encuentra en una misión de promoción turística y deportiva. Durante el encuentro, se destacaron los atractivos naturales, culturales y recreativos de la ciudad, con el fin de atraer a más turistas y deportistas a la región.
En este marco, la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García, sostuvo que “este tipo de iniciativas se enmarca en el objetivo del EMRaTur de posicionar a Rawson como un destino turístico atractivo y competitivo en la región”.
La ciudad de Rawson se encuentra en un proceso de promoción internacional, con el objetivo de convertirse en un destino turístico de primer nivel, destacando así su potencial y atractivos para los viajeros de todo el mundo.
Asimismo, la gerente del EMRaTur resaltó que «tuvimos una reunión muy productiva donde pudimos compartir todo lo que Rawson tiene para ofrecer, desde cabalgatas hasta deportes acuáticos y, por supuesto, el Avistaje de Toninas».
Leé también | Jardines Municipales de Rawson abren inscripciones con vacantes limitadas para 2025
García destacó que el grupo de Newcom se mostró gratamente sorprendido por la diversidad de atractivos que ofrece Rawson.
«Ellos creían conocer todo sobre nuestra ciudad, pero se encontraron con que hay muchas más cosas de las que imaginaban», afirmó la gerente del EMRaTur.
De tal manera, el Ente Mixto Rawson Turístico se comprometió a enviar material promocional y códigos QR al grupo de Newcom, para que puedan compartir información sobre Rawson en Uruguay. Además, se planificó la recepción del grupo uruguayo en Rawson, con una serie de actividades para que conozcan la ciudad Capital.
«Queremos que su experiencia en Rawson sea inolvidable, estamos colaborando para que puedan disfrutar de la actividad física y conocer todos nuestros atractivos», cerró García.
Finalmente, el EMRaTur organizará talleres de promoción turística para junio o julio, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la oferta turística de Rawson, para que todos conozcan todo lo que la ciudad Capital tiene para ofrecer.