Robo en obra Lubrimax. Este viernes por la mañana, en la obra del nuevo Centro Integral del Automotor de la firma Lubrimax, que se encuentra ubicada sobre Avenida del Trabajo y Ruta A010, se constató un nuevo robo. Con este ya son seis las entraderas que han sufrido desde el comienzo de la obra.
“En nuestro nuevo emprendimiento que en este momento es un depósito, lamentablemente ya es la sexta vez que nos entran a robar”, lamentó Antonio Vizza padre de Maximiliano Vizza, dueño de Lubrimax.
“Esta mañana llegamos con la sorpresa de que anoche entraron al depósito, nos rompieron la parte de atrás del portón, lo forzaron al igual que una puerta de seguridad que colocamos con doble cerradura de un depósito recién instalado adentro, la reventaron, entraron y sacaron un generador y herramientas de mano”, detalló.
Hasta el momento, los delincuentes sólo habían ingresado a la parte externa del predio, donde se encontraba un contenedor con las herramientas necesarias para continuar la obra. “Ahora ya se animaron a más, a pesar de haber tomado medidas de seguridad”, publicó El Chubut.
“Primero fue en la parte externa en un contenedor que tenemos afuera, entraron cinco veces. Con este ya son tres generadores que nos roban, más todas las herramientas de mano de todo tipo moladoras, cortadoras, muchos elementos que ya es difícil enumerar”, señaló Vizza.
“Estamos cansados, no sabemos ya que más hacer, la policía viene, colabora pero no se ha resuelto nada aún de todos las veces que han entrado a robar, no tenemos una solución, lo único que sabemos es que cada vez que nos entran a robar es un montón de plata que tenemos que poner para poder seguir con la actividad”, expresó.
ROBOS MILLONARIOS
Vizza indicó que con en este último robo, se han llevado nuevamente un generador eléctrico que permite avanzar con la obra y utilizar las herramientas necesarias. En total se han llevado hasta el momento 3 generadores.
“Cada generador nos sale entre 3 o 4 millones de pesos, aquí se multiplica, por todas las herramientas de mano que se han robado, es innumerable la plata que se han llevado”, apuntó.
SIN SERVICIO DE ENERGÍA
Un dato no menor, es que la zona no cuenta con servicio de energía eléctrica, lo que dificulta no sólo el avance de la obra sino también la posibilidad de contar con alarmas y cámaras de seguridad en el predio.
“La cooperativa eléctrica está demorando mucho con los trámites para poder tener luz aquí en el predio, teniendo a 40 metros una subestación”, señaló Vizza. “Teniendo luz nosotros podemos poner cámaras, alarmas, podemos poner un montón de cosas que no las tenemos ahora disponibles”, agregó.
“Somos gente de trabajo, hace 26 años que Lubrimax está en Puerto Madryn y tenemos muchísima gente trabajando, damos trabajo, no puede ser que nos esté pasando esto”, lamentó.