Alerta meteorológica tormentas Neuquén. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que las condiciones meteorológicas cambiarán drásticamente en el norte de la Patagonia a partir de la noche del martes y durante el miércoles 27 de marzo.
Se esperan lluvias, chaparrones y la posible formación de tormentas, además de un aumento en la intensidad del viento en varias localidades de Neuquén.
En la capital neuquina, el cielo se presentará cubierto con lluvias débiles e intermitentes a lo largo del día. La temperatura máxima alcanzará 23°C, mientras que la mínima se ubicará en 16°C. Además, el viento soplará desde el oeste con ráfagas de hasta 49 km/h.
La situación será similar en Zapala, donde el pronóstico indica lluvias inestables y un descenso térmico. Se espera una máxima de 24°C y una mínima de 10°C, con ráfagas que alcanzarán 44 km/h desde el oeste.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul, las lluvias también dirán presente. Las temperaturas oscilarán entre los 11°C y 26°C, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 56 km/h durante la noche.
En la zona cordillerana, Villa La Angostura tendrá un cielo mayormente cubierto y temperaturas frías en la madrugada, con una máxima de 19°C y una mínima de 5°C. El viento del oeste llegará hasta los 30 km/h.
Finalmente, en el norte neuquino, específicamente en Chos Malal, se espera un día con cielo mayormente cubierto y vientos moderados. La máxima será de 21°C y la mínima de 8°C, con ráfagas de hasta 27 km/h.