Apertura del mercado concentrador. El intendente Gustavo Sastre anunció que el Mercado Concentrador de Puerto Madryn comenzará a operar a mediados de este año. La iniciativa, que según explicó busca fortalecer el comercio local y beneficiar a productores y minoristas, se instalará en el predio de la ex Cerámica San Lorenzo, en la zona norte de la ciudad.
En diálogo con los medios, Sastre confirmó el martes que el propietario del terreno ya firmó un acuerdo con el dueño del establecimiento donde se montará el mercado. «Esperamos que, por lo que he venido hablando, la intención es que para junio o julio ya esté en funcionamiento», señaló.
En cuanto a la participación de Provincia en el proyecto, el mandatario local aclaró que si bien se deberán realizar algunos trámites administrativos, la iniciativa no depende de la gestión provincial, publicó Canal12. «Es una inversión que fuimos a buscar desde el Municipio. En su momento invité a la ministra de Producción -en referencia a Laura Mirantes- para que conozca al empresario, y ya estamos trabajando en ello», explicó.
Además, Sastre remarcó la importancia de incluir a los pequeños comerciantes y productores locales en el proyecto. «Le hemos pedido expresamente al empresario que involucre a todos los minoristas de la ciudad, para fortalecer el sector de verdulerías, frutas y producción local», afirmó.
Por otro lado, Sastre mencionó la necesidad de actualizar la ordenanza vigente para permitir una mayor competencia y ofrecer un marco adecuado a los comerciantes locales. También lamentó la falta de contacto con algunas dependencias locales, como ANSES y Migraciones, señalando que esta desconexión sigue siendo una dificultad constante para el municipio.