Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería
  • Raúl ‘Tato’ Cereseto destacó el rotundo éxito y la masiva convocatoria del Foro PescAR 2026: «El esfuerzo valió la pena»
  • Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios
  • Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza
  • Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»
  • Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K
  • Argentina confirma dos vuelos especiales para traer a familias varadas en Dubai tras el conflicto en Medio Oriente
  • El mercado proyecta una inflación a la baja para los próximos meses
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    Barrio Corradi de Trelew: vecinos construyen una ermita de la Virgen de Luján para el aniversario de su plaza

    6 marzo, 2026

    Rawson avanza en la planificación de hidrantes

    6 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    La Temporada de Cruceros sumó una nueva escala con la llegada del Artania a Puerto Madryn

    6 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Cerro Hermitte: Othar recibió el informe técnico de la Universidad y fijará nuevas reglas para evitar riesgos urbanos

    6 marzo, 2026

    Llega KOKO FEST a Comodoro: feria de ilustradores, talleres gratuitos y lo mejor del arte visual patagónico

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026

    El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Raúl ‘Tato’ Cereseto destacó el rotundo éxito y la masiva convocatoria del Foro PescAR 2026: «El esfuerzo valió la pena»

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026
  • Política

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026

    ¡Movimiento clave en el Gobierno! Milei oficializa a Amerio como procurador del Tesoro y fortalece su equipo jurídico

    6 marzo, 2026

    Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

    6 marzo, 2026

    La CGT busca frenar la reforma laboral con un amparo en la Justicia

    6 marzo, 2026

    ¡Barrida en el Ministerio! Mahiques despidió a Vitolo y a toda la plana mayor de la IGJ y organismos de control

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Trelew: saltó un paredón para robar y fue capturado in fraganti

    6 marzo, 2026

    ¡Guerra contra los okupas! Jorge Macri echó a kirchneristas de edificio tomado hace 20 años y cruzó al legislador que los defendía

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»

    6 marzo, 2026

    El mercado proyecta una inflación a la baja para los próximos meses

    6 marzo, 2026

    Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas

    6 marzo, 2026

    ¡Patagonia impagable! Llenar el changuito en Santa Cruz, Chubut y Neuquén cuesta más de $900.000

    6 marzo, 2026

    ¡Petróleo por las nubes! El Brent superó los US$90 y amenaza con explotar los precios de los combustibles en Argentina

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Gobernadores patagónicos brillaron en la feria minera más importante del mundo en Canadá
Gobernadores Patagonia feria minera
Gobernadores Patagonia feria minera

Gobernadores patagónicos brillaron en la feria minera más importante del mundo en Canadá

5 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Feria minera Patagonia Canadá. La delegación argentina está integrada por Karina Milei, funcionarios de áreas de minería de Santa Cruz y Río Negro; los gobernadores de Mendoza Alfredo Cornejo; Carlos Sadir de Jujuy; de Catamarca Raúl Jalil; y de La Rioja Ricardo Quintela, entre otros.

La secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, destacó el potencial minero de Río Negro ante un auditorio de 450 inversores en Canadá y los convocó a desarrollar proyectos en el territorio provincial, añadiendo que esa provincia cuenta con el 70% de su superficie conformada por formaciones geológicas con potencialidad de ser explotadas y es líder nacional en la producción de bentonita, yeso y diatomita. También señaló que esa región concentra el 28% de los proyectos metalíferos y energéticos de primera categoría del país.

«Nuestra provincia tiene todo para convertirse en un polo minero de referencia. Hoy estamos aquí con un proyecto concreto, Calcatreu, que cuenta con licencia social y está en construcción, próximo a ponerse en producción» dijo Confini, y agregó que «el desafío es llevar a producción los 52 proyectos mineros que tenemos identificados».

Con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, Nadia Ricci, secretaria de Estado de Minería, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, junto a Oscar Vera, presidente de Fomicruz, están representando a Santa Cruz, exponiendo en ese escenario el potencial de la provincia en materia de producción minera, publicó El Chubut.

En ese marco, Santa Cruz fue parte del panel de Argentina Mining, a través de una exposición realizada por Ricci, en la que puntualizó los principales activos que tiene la provincia en el desarrollo del sector, al ser la principal provincia argentina en exportación minera; que cuatro de cada 10 dólares que se exportan en el país, se originan de la actividad santacruceña; como así también que en la actualidad hay 36 proyectos en etapa de exploración, siete en etapa de producción, y es la provincia argentina que mayor cantidad de empleo minero genera en el país, entre otros. También fue parte del Panel «Oportunidades en las provincias de Cuyo y Patagonia».

Alfredo Cornejo, por su parte, destacó las «reglas claras» para desarrollar la minería en Mendoza. El mandatario expuso en el Panel del Cobre, insistiendo en la apertura de su provincia a la actividad minera. En ese marco señaló desde Canadá: «Reafirmé la fuerte determinación de Mendoza de desarrollar minería metalífera con los máximos estándares internacionales, económicos y ambientales».

Canadá Gobernadores Inversión mineria Patagonia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Gaiman
Siguiente Post Chubut tuvo en promedio un 50% de ocupación hotelera durante el feriado de Carnavales

Noticias relacionadas

¡Patagonia impagable! Llenar el changuito en Santa Cruz, Chubut y Neuquén cuesta más de $900.000

6 marzo, 2026

¡Milei arma la caravana! Diez gobernadores viajan a EE.UU. para vender minería y Vaca Muerta en la Argentina Week

6 marzo, 2026

La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

5 marzo, 2026

Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

3 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.