Gualjaina eventos turismo abril. La localidad de Gualjaina tiene programada múltiples actividades para el mes de abril, a impulso de la gestión del Intendente Marcelo Limarieri, promoviendo actividades turísticas, productivas y culturales.
En coincidencia con la notable cobertura realizada por el programa de Turismo «Viajes y Paseos», emisión que podrá verde en varios canales del país entre ellos América Sport y La TV Pública Chubut, durante los próximos días.
Feria Agro ganadera
La 10°Feria Agro Ganadera se realizará el sábado 12 de abril en el predio Ferial de Gualjaina, evento que además de la integración de pequeños productores, permite la posibilidad que visitantes y turistas puedan participar de la Feria de productos locales que se exhibirán, junto con los ejemplares ovinos y caprinos que forman parte del tradicional encuentro de intercambio.
Juegos Culturales
Esa misma Jornada se llevarán a cabo los Juegos Culturales Chubutenses en su etapa de capacitación. Siendo Gualjaina sede para recibir a participantes de Cushamen, Colan Conhue, Aldea Epulef, Paso del Sapo junto a los que sean de la localidad y sus parajes, publicó Red43.
Semana Santa y Vendimia
Por otra parte durante Semana Santa, el viernes 18 a a las 15 horas tendrá lugar la Tercera Peregrinación y Vía Crucis a la Piedra de la Virgen de la Buitrera. Evento que se enmarca en la Organización del turismo religioso, que por tercer año consecutivo forma parte de esta novedosa actividad, con el aporte conjunto de la Municipalidad de Gualjaina, Coordinación de Turismo y Cultura municipal, Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa de la localidad con el acompañamiento de la Prelatura Esquel y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.
Otra posibilidad para visitar Gualjaina en el mes de abril, es la proximidad de la Vendimia por parte de los dos Viñedos «Viñas de Huancache» y «Cielos de Gualjaina».