Las intensas ráfagas de viento que azotan a la provincia de Chubut están generando inconvenientes en distintos puntos del territorio. En los caminos rurales y en la Ruta Provincial Nº 7, a la altura de Gaiman, el tendido eléctrico sufrió daños y varios postes quedaron inclinados, lo que representa un riesgo para la circulación.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido sobre la presencia de vientos intensos del sector oeste, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Esta situación ha provocado además una reducción drástica en la visibilidad en la Ruta Nacional Nº 3, especialmente en la Doble Trocha que une Trelew y Puerto Madryn, debido a la gran cantidad de tierra y ceniza en el aire, señala El Chubut.
Varios conductores han optado por detener sus vehículos en las banquinas, mientras que aquellos que continúan en circulación lo hacen con las balizas encendidas para evitar accidentes. Ante este panorama, se recomienda transitar con extrema precaución y mantenerse informados sobre el estado del clima y las rutas antes de emprender cualquier viaje.
En Gaiman la Cooperativa Eléctrica informó de un corte de energía en el sector 4, a raíz de la afectación del viento sobre dos columnas del tendido eléctrico de media tensión sobre Ruta 7. El corte abarcó las zonas de chacras de Bryn Gwyn, Treorky y La Angostura.
En Puerto Madryn, un temporal de viento afectó a la ciudad en la mañana de este lunes, generando un brusco oscurecimiento del cielo pasadas las 09:20 horas. La intensidad de las ráfagas sorprendieron a los transeúntes y a quienes esperaban en la fila de la Casa de la Cultura, quienes debieron refugiarse dentro del edificio para resguardarse.