Allanaron domicilios tras violento robo. La División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó cinco de allanamientos este sábado a la madrugada, en relación a un robo agravado por el uso de arma de fuego, que tuvo como víctima un hombre de 54 años, el pasado 3 de abril a las 11:30, en la intersección de las calles Huergo y Fragata Sarmiento de la ciudad petrolera.
El damnificado fue interceptado en la vía pública mientras caminaba con su sobrino. Los asaltantes le exigieron sus pertenencias al hombre y lo amenazaron con un arma de fuego. La víctima le entregó su reloj inteligente y luego, se produjo un forcejeo que terminó con un disparo en la pierna del afectado y un golpe en la cabeza. Tras el asalto, delincuente huyó del sitio junto a un cómplice que lo esperaba.
Tras realizar una labor de investigación intensiva e informes complementarios, las autoridades lograron localizar a los coautores y realizaron las medidas de comprobación directa de cuatro domicilios ubicados en el barrio Flores de Comodoro Rivadavia.
Entre los elementos secuestrados se halló parte de la vestimenta utilizada por uno de los autores, cartuchos de bala y un DVR perteneciente a las cámaras de seguridad de una de las viviendas allanadas. Además, se concretó la detención de hombre de 32 años.
Una quinta diligencia se llevó a cabo en el barrio Padre Cortis, en la que no se secuestraron elementos de interés. En cuanto a la persona detenida, fue trasladada a la Comisaría Seccional Segunda, donde permanece a la espera de la audiencia de control de detención.
Por último, se informó de lo actuado a la funcionaria de fiscalía Dra. Diana Guzmán, del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, se comunicó la detención efectuada a la oficina judicial de la Dra. Florencia Diez, informando que el Juez Penal de turno dispuso que el causante permanezca detenido a la espera de la audiencia de control de detención, a realizarse en fecha y horario a confirmar.