En una iniciativa para conectar generaciones y honrar la historia, los integrantes de la Colonia Recreativa de Personas Mayores de Rawson, realizaron una visita especial al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Daniel Lillo.
La visita, que se llevó a cabo en conmemoración del 2 de abril, una fecha significativa para la historia argentina, forma parte de un cronograma de invitación y trabajo en red que lleva adelante la Colonia Recreativa de Personas Mayores.
El objetivo fue honrar la valentía, el sacrificio y el honor de quienes defendieron la soberanía de las Islas Malvinas con su vida, convirtiéndose en símbolos de coraje, honor y amor por la patria.
En esta línea, la subsecretaria de Promoción Social del Municipio capitalino, Mirna Vallejos, destacó que la visita fue muy productiva y emotiva.
«La visita a este lugar histórico nos permitió mantener viva la memoria de los hechos de 1982 y rendir homenaje a quienes defendieron con valentía la soberanía nacional, es un espacio significativo en Rawson que alberga una gran parte de nuestra historia», expresó Vallejos.
Próximamente, se realizarán otras actividades, como una jornada de charla preventiva sobre seguridad, a cargo de los Bomberos Voluntarios.
A modo de cierre, la Municipalidad de Rawson se compromete a seguir llevando a cabo iniciativas que promuevan la valoración de la historia y la importancia de conmemorar fechas significativas.