Vialidad Nacional y la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut emitieron un alerta por el estado de la Ruta Nacional 40 en la cordillera, especialmente en el tramo que une Esquel con Epuyén, en Chubut. Indicaron que el camino está transitable, pero requiere extrema precaución debido a la presencia de nieve y agua sobre la calzada.
Se solicita a la comunidad transitar con precaución sobre las rutas de la región cordillerana, en especial las de ripio, debido a que las calzadas se encuentran pesadas por barro y nieve, producto de las precipitaciones que tuvieron lugar en la zona. Además se recomienda consultar el estado de rutas y pronóstico antes de comenzar un viaje.
Camiones barrenieve del 13° Distrito de Chubut trabajan en la zona despejando la ruta y esparciendo sal para garantizar la seguridad. Las autoridades solicitan a los conductores que circulen a velocidad reducida y con máxima precaución, publicó Radio 3.
El pronóstico meteorológico anticipa nuevas precipitaciones níveas durante la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 de mayo. Por ese motivo, se recomienda evitar los traslados en horario nocturno, salvo que sea estrictamente necesario.
El operativo de mantenimiento de la ruta se mantiene activo las 24 horas, pero la acumulación de nieve y el hielo pueden generar condiciones de conducción peligrosas, especialmente en sectores de curvas y pendientes.
Ante cualquier emergencia, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible las 24 horas, o consultar el estado actualizado de las rutas en la web oficial del organismo.