La presidenta Dina Boluarte se pronunció luego de la elección del cardenal nacionalizado peruano Robert Prevost como el nuevo papa de la iglesia católica. Calificó la asunción de León XIV como un “momento histórico para el Perú y el mundo”, señala Infobae.
“Hoy celebramos un momento histórico para el Perú y el mundo: la elección del cardenal Robert Francis Prevost, ciudadano peruano por elección y corazón, como el nuevo papa León XIV”, así inició Boluarte su mensaje.
Y agregó: “Este hito marca no solo la primera vez que un estadounidense ascienda al trono de San Pedro, sino también la primera ocasión en que un peruano con más de 20 años de servicio en nuestra Tierra lidera la iglesia católica como sumo pontífice”.
Boluarte expresó “en nombre del Gobierno y del pueblo del Perú nuestra inmensa alegría” y envió una “saludo y un abrazo fraterno a su santidad León XIV”.
“Hoy 8 de mayo, en el mes de la Virgen María, el cielo nos regala una bendición con el pastor que guiará la iglesia católica, su santidad Robert Prevost. Se nacionalizó peruano a partir del año 2015, como expresión de profundo amor por el Perú, país donde entregó gran parte de su vida religiosa al servicio de los más humildes”, apuntó.