La plataforma suma funciones interactivas y una nueva búsqueda inteligente para mejorar la experiencia del usuario.
Netflix anunció una serie de actualizaciones que transformarán su plataforma. La más llamativa es un nuevo feed vertical con clips al estilo TikTok para descubrir series y películas desde el celular.
Además, estrenará una función de búsqueda impulsada por inteligencia artificial. Usando tecnología de ChatGPT, los usuarios podrán encontrar contenido escribiendo frases como “Quiero algo divertido y gracioso”.
“Queremos hacer más simple y entretenido el proceso de encontrar qué ver”, explicó Eunice Kim, directora de producto de Netflix. Los videos breves podrán guardarse o compartirse directamente en redes sociales.
Leé también | Inteligencia Artificial muestra un truco definitivo para tener el teclado de la computadora siempre impecable
La compañía también rediseñó su versión para televisores. Ahora incluye banners destacados, etiquetas como “número 1 en series” y un acceso más rápido a las secciones clave, señaló Radio 3.
Estas innovaciones llegan en un año de fuerte inversión: Netflix destinará 18 mil millones de dólares para ampliar su catálogo y fortalecer su liderazgo mundial, con más de 301 millones de suscriptores.
Según Parrot Analytics, los contenidos originales impulsan nuevas suscripciones, pero el catálogo es clave para fidelizar. Netflix busca destacar ambos frentes con esta apuesta tecnológica y visual.