Despliegan megaoperativo en un trabajo coordinado junto a Río Negro, donde se secuestraron medio centenar de armas y 4.500 municiones de distintos calibres. Hay tres hombres investigados y cinco vehículos secuestrados entre otros elementos. La investigación comenzó hace dos meses atrás y participaron más de 100 efectivos.
Tras dos meses de investigación, la Policía del Chubut en un trabajo coordinado junto a la de Río Negro, despliegan un megaoperativo denominado «Bautismo Colorado», realizado con éxito en El Maitén y zonas adyacentes centrado en combatir el abigeato y los cazadores furtivos en la provincia, arrojando como resultados el secuestro de medio centenar de armas, 4.500 municiones de distintos calibres y cinco vehículos, entre otros elementos de interés en una causa que tiene a tres hombres investigados.
Los exitosos resultados obtenidos durante las últimas horas, tras la realización de 20 allanamientos, derivan de una fuerte investigación iniciada por las autoridades policiales a mediados del mes de marzo a partir de detectar un notorio incremento de cazadores que arribaban a la localidad de El Maitén y zona de adyacencias (Chubut y Río Negro).
Desde ese momento se comenzó con dos investigaciones paralelas, que ahora culminaron, y que incluyeron vigilancias, seguimientos, como otras diligencias de campo que permitieron obtener un cúmulo suficiente de evidencias que sostenían la hipótesis primaria.
La Policía del Chubut indicó que dada la envergadura del megaoperativo efectuado en la zona de la cordillera estuvieron afectados más de un centenar de efectivos interactuando numerarios de distintas unidades operativas y dependientes de Policía Judicial.
Despliegan megaoperativo con un saldo de 20 allanamientos y múltiples secuestros
Los procedimientos efectuados incluyeron 20 allanamientos a distintos domicilios y un comercio en los que se secuestraron unas 50 armas, 4.500 municiones de distintos calibre, cinco vehículos, 47 trofeos (de ciervos y jabalí), celulares, carne, embutidos, listado de ventas, cinco máquinas de recarga, seis freezers y una heladera con unos 1.500 kilos de ciervo, cuatro balanzas, linternas y aparejos, entre otros elementos.
Diagrama Interprovincial
«Bautismo Colorado» requirió de un megaoperativo policial coordinado a través de una labor interprovincial entre Chubut y Río Negro.
Por parte de la fuerza policial chubutense participaron la Dirección Policía Judicial, la División Investigaciones Rurales, la D.D.P. Esquel y Comarca Andina,, además de las comisarías de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y El Maitén.
Otras dependencias que actuaron fueron la U.E.C. Esquel y Comarca, la División Explosivos Esquel, en tanto por la Policía de Río Negro actuaron: C.O.E.R., comisaría El Bolsón y comisaría 73 Ñorquinco.
La diligencias fueron supervisadas por el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz; junto al Director de Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin; actuando además el Fiscal General Carlos Díaz Mayer; el de la D.I.R. comisario mayor Jorge Calderero, entre otros.
En tanto, que las tareas investigativas fueron coordinadas por el Fiscal General Nicolás Vasiliev y el comisario mayor Jorge Calderero.