Trelew vivió esta mañana un episodio de alta tensión cuando la empresa pesquera Colman Vial fue blanco de una violenta entradera.
Cerca de las 8 de la mañana, el dueño del comercio, que se encontraba solo en el local ubicado sobre la calle Belgrano, fue sorprendido por al menos tres delincuentes que ingresaron pateando la puerta principal.
Según informó el comisario general Mauricio Zavala, subjefe de la Policía del Chubut, dos de los asaltantes portaban armas de fuego y el tercero redujo al empresario, exigiéndole dinero en efectivo. Sin embargo, el propietario explicó que aunque estaba próximo a realizar pagos, no tenía dinero en el lugar.
“Como hace habitualmente cada vez que va a ser pago solicita un servicio de policía adicional a la Unidad Regional de Trelew, en este caso no contaba con el dinero en forma improvisada se llevaron un maletín estos sujetos y se dieron a la fuga este maletín después lo descartan porque no tenía ningún elemento de valor en su interior, lo deja o lo entrega un vecino en la librería cercana a la empresa”, detalló en diálogo con Canal 12.
DE LA VIOLENCIA A LA CONFUSIÓN
Los delincuentes, que actuaron con profesionalismo y extrema violencia -utilizando capuchas y guantes para evitar ser identificados- se llevaron un maletín que, según el propietario, estaba vacío. A los pocos metros del local, descartaron el maletín, que fue hallado por un vecino y entregado en una librería cercana.
El hecho generó una rápida intervención policial. Personal de la Comisaría Primera, la Brigada de Investigaciones y la Policía Científica se encuentran trabajando en la escena, realizando la inspección ocular y tomando muestras que puedan aportar datos para la investigación. Además, se están analizando las cámaras de seguridad del local y de los alrededores con la esperanza de identificar a los autores del robo.
El comisario Zavala destacó que, aunque el propietario no sufrió heridas de gravedad, se le brindará atención médica por protocolo debido a la violencia del hecho. Asimismo, señaló que los delincuentes parecían tener información concreta sobre la existencia de dinero en la empresa, aunque se equivocaron en el momento del robo.
“Personal de la Comisaría Primera, que es su jurisdicción junto con personal de Criminalística, trabajan en el lugar, realizando la correspondiente inspección ocular acá del lugar. Evidentemente tenían un dato, digamos, concreto, si bien se confundieron, pero tenían un dato que acá se manejaba dinero”, sentenció.