Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 12
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Culminó en Trelew el cierre de la Doble Camarones

    12 octubre, 2026

    Trelew superó el 90% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    La Feria del Libro y las Artes de Trelew presentará una novela sobre Pepe Russo y la historia del automovilismo patagónico

    12 octubre, 2026

    Trelew alcanzó el 90% de ocupación hotelera impulsado por su agenda de eventos

    12 octubre, 2026

    EL CORO CANTUM PIUKE VIAJÓ A SANTA FE PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO CULTURAL “ESPERANZA ARTE”

    12 octubre, 2026

    “LA MUNI EN TU BARRIO” TENDRÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE

    12 octubre, 2026

    Biss encabezó el acto por el 12 de octubre con un mensaje sobre las raíces históricas y la diversidad cultural

    12 octubre, 2026

    Una jornada de limpieza convocará a vecinos, estudiantes e instituciones en Playa Unión

    12 octubre, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: Aparecieron cuatro ballenas muertas

    12 octubre, 2026

    Puerto Madryn alcanzó un 80% de ocupación turística en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    Provincia implementó el protocolo de estimación canina y felina en barrios de Puerto Madryn y Trelew

    12 octubre, 2026

    LLEGA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA A LOS BARRIOS RUCAL HUE, VILLA DEL PARQUE Y SOLANA DE LA PATAGONIA

    10 octubre, 2026

    Caso Ángel López en Comodoro Rivadavia: definen si la madre del niño y su pareja siguen detenidos

    12 octubre, 2026

    ‘Nacho’ Torres aseguró que el puerto de Comodoro generará más de 300 empleos directos

    12 octubre, 2026

    Nacho Torres cruzó a la política y exigió destrabar la Zona Franca portuaria

    12 octubre, 2026

    Othar a Torres: “Es indispensable trabajar todos juntos, no nos sirve un unicato”

    12 octubre, 2026

    La Cooperativa 16 de Octubre de Esquel registró un leve incremento en la morosidad

    12 octubre, 2026

    Esquel está incluida en el millonario plan de inversión de Aeropuertos Argentina para más de 30 aeropuertos del país

    12 octubre, 2026

    El municipio acompañó a la Sociedad Rural Esquel en la 49° edición de la Expo Bovina

    12 octubre, 2026

    Esquel: De Knollseisen resaltó la producción ganadera en la apertura de la Expo Bovina

    11 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Sin acto unificado por el 17 de Octubre: la interna del peronismo se traslada a La Matanza y San José 1111

    12 octubre, 2026

    El primer ministro británico ratificó que respetará la voluntad de los isleños en Malvinas

    12 octubre, 2026

    ¡BOMBAZO EN LA COPA! «Es una ventaja que no esté Paredes»

    12 octubre, 2026

    Arruabarrena analizó la baja de Leandro Paredes en Boca

    12 octubre, 2026
  • Política

    Sin acto unificado por el 17 de Octubre: la interna del peronismo se traslada a La Matanza y San José 1111

    12 octubre, 2026

    Jorge Macri evalúa unificar las elecciones en 2027

    12 octubre, 2026

    Presupuesto 2027: La Libertad Avanza inicia el debate en Diputados bajo el reclamo por universidades y discapacidad

    12 octubre, 2026

    Migraciones expulsó al periodista brasileño José Rogério Carvalho Tomaz Júnior y le prohibió el ingreso por cinco años

    12 octubre, 2026

    Se suspendió la marcha: El mal tiempo frenó la protesta indígena

    12 octubre, 2026
  • Policiales

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026

    La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

    12 octubre, 2026

    Golpe al petróleo: Robo de cables paraliza siete pozos productivos

    10 octubre, 2026

    Desesperada búsqueda en Comodoro: Buscan a una joven de 14 años

    10 octubre, 2026

    ¡Salvaje asalto! Robaron reliquias históricas a Clemente Rodríguez

    9 octubre, 2026
  • Economía

    Argentina sostuvo superávits gemelos entre enero y agosto de 2026 por tercer año consecutivo

    12 octubre, 2026

    ARCA fiscaliza a creadoras de OnlyFans y reclaman deudas de hasta $150 millones por dólares no declarados

    12 octubre, 2026

    Luis Caputo negó los rumores sobre su salida del cargo: «Quedate tranquilo que no voy a renunciar»

    12 octubre, 2026

    Caputo llegó a Bangkok para reunirse con Kristalina Georgieva por la revisión del FMI

    12 octubre, 2026

    Salto histórico: Emirates Cargo dispara exportaciones argentinas un 57%

    12 octubre, 2026
  • Nacionales

    La actividad económica mostró datos dispares en septiembre y las consultoras prevén que el PBI crecerá solo 1,5%

    12 octubre, 2026

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026

    Jorge Macri evalúa unificar las elecciones en 2027

    12 octubre, 2026

    ¡EXPECTATIVA MUNDIAL! La Iglesia mantiene viva la visita del Papa León XIV

    12 octubre, 2026

    Se suspendió la marcha: El mal tiempo frenó la protesta indígena

    12 octubre, 2026
  • Patagonia

    COMUNICADO OFICIAL: CONTROLARON UNA FUGA DE GAS EN LA ZONA CÉNTRICA

    12 octubre, 2026

    El Oktober Fest volvió a llenar de sabores y música las calles de El Bolsón

    12 octubre, 2026

    Potencial patagónico: Inició en Santa Cruz la producción de guanaco

    12 octubre, 2026

    Inversiones petroleras en Santa Cruz: Claudio Vidal y Laredo Oil analizan nuevas tecnologías para reactivar yacimientos maduros

    9 octubre, 2026

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Gobernadores se reúnen en medio de la tensión con Nación por el proyecto para cambiar el IVA
Gobernadores se reúnen
Gobernadores se reúnen

Gobernadores se reúnen en medio de la tensión con Nación por el proyecto para cambiar el IVA

6 mayo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Gobernadores se reúnen. En medio de las crecientes tensiones con la Casa Rosada por el ajuste de los ingresos y las posibles reformas fiscales, gobernadores de distintos partidos se reúnen este martes en la ciudad de Paraná.

La cumbre, convocada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno entrerriano de Rogelio Frigerio, se da en medio del fuerte malestar por la eventual implementación de una modificación tributaria orientada a fomentar la competencia entre provincias, particularmente en lo que respecta al IVA.

El evento se realizará en el Centro Provincial de Convenciones bajo el título “Una hoja de ruta hacia un futuro federal” y contará con la presencia confirmada de Axel Kicillof (Buenos Aires), Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros. También participará el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, que será uno de los anfitriones junto a Frigerio.

Si bien en teoría la cita estará centrada en la discusión sobre el desarrollo productivo y la infraestructura, promete convertirse en una caja de resonancia de los reclamos provinciales por los recortes en los fondos coparticipables y la falta de diálogo institucional con la Casa Rosada.

Durante una entrevista en el canal La Casa, el ministro de Economía, Luis Caputo explicó que tiene planeado poner en marcha un proyecto que plantea dividir el IVA en dos tramos: un 9% que iría a la Nación y un 12% que quedaría bajo potestad de cada provincia, con la posibilidad de que cada una lo baje lo mantenga según sus políticas fiscales.

“La idea es generar competencia fiscal”, afirmó el ministro. La iniciativa, según trascendió, fue recibida con preocupación por varios mandatarios, que advirtieron que podría acentuar las asimetrías entre distritos y afectar la previsibilidad en la distribución de recursos.

El malestar entre las provincias viene acumulándose desde hace semanas, tras la decisión de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) de modificar el esquema de anticipos del Impuesto a las Ganancias y de eliminar las retenciones del IVA a las exportaciones. Ambas medidas, según los gobernadores, representan un golpe directo a los ingresos coparticipables.

La jornada también reunirá a ministros provinciales, representantes de cámaras empresariales, PyMEs, universidades y organismos públicos, que compartirán mesas de trabajo y espacios de reflexión sobre los desafíos del desarrollo federal.

Desde el entorno de Frigerio señalaron que existe una visión compartida entre los gobernadores: la urgencia de reordenar el esquema fiscal argentino. “No tenemos problemas en hacernos cargo de lo que antes era nacional, pero hay que reordenar el reparto urgente”, indicó un funcionario provincial. Según publica TN. 

La convocatoria en Entre Ríos, la primera gran cita interprovincial del 2025, forma parte de una serie de encuentros que las provincias vienen impulsando junto al CFI como estrategia para fortalecer su capacidad de negociación ante el ajuste de la Nación y generar proyectos de desarrollo autónomos.

gobernadores nación Gobierno Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ficha Limpia podría convertirse en ley este miércoles
Siguiente Post Uso de dólares sin declarar: una versión limitada de un blanqueo

Noticias relacionadas

Sin acto unificado por el 17 de Octubre: la interna del peronismo se traslada a La Matanza y San José 1111

12 octubre, 2026

El primer ministro británico ratificó que respetará la voluntad de los isleños en Malvinas

12 octubre, 2026

Jorge Macri evalúa unificar las elecciones en 2027

12 octubre, 2026

Presupuesto 2027: La Libertad Avanza inicia el debate en Diputados bajo el reclamo por universidades y discapacidad

12 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.