Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César
  • El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew
  • La Casa del Chubut y el Hospital Garrahan realizaron una colecta de sangre en Buenos Aires
  • Vive las jornadas Malvinizando Chubut este 10 y 11 de marzo: Veteranos de guerra y Nicolás Kasanzew recorren Rawson, Trelew y Madryn
  • Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino
  • ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?
  • Debut amargo de Demichelis en Mallorca: ganaba 2-0 y terminó 2-2
  • Chubut alcanzó acuerdos salariales con docentes y viales
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Trelew: Todo listo para la segunda edición de la Women Race 8M en la Plaza de la Mujer

    7 marzo, 2026

    ¡Cuenta regresiva! Más de 140 profesionales se capacitan para poner en marcha el nuevo hospital «María Humphreys» de Trelew

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Rawson: Municipio, Bomberos y Cooperativa se unen para renovar la red de hidrantes y mejorar la respuesta ante incendios

    6 marzo, 2026

    La municipalidad de Rawson instaló juegos infantiles inclusivos en el playón deportivo de Playa Unión

    6 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Othar se reunió con la familia de “Nino” Villarroel

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    La Casa del Chubut y el Hospital Garrahan realizaron una colecta de sangre en Buenos Aires

    7 marzo, 2026

    Vive las jornadas Malvinizando Chubut este 10 y 11 de marzo: Veteranos de guerra y Nicolás Kasanzew recorren Rawson, Trelew y Madryn

    7 marzo, 2026
  • Política

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

    7 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei participó en Miami de la cumbre “Shield of the Americas”

    7 marzo, 2026

    ¡Alerta geopolítica! Advierten que el alineamiento de Milei con Trump en la guerra de Medio Oriente puede costarle caro a la Argentina

    7 marzo, 2026

    ¡Alerta roja! Advierten que el Gobierno busca un nuevo enemigo: los industriales, en la mira de Milei mientras la economía real se desangra

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

    7 marzo, 2026

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    El Gobierno suma a Ernesto Talvi: un experto uruguayo para el equipo de Caputo

    7 marzo, 2026

    Nueva tasa del Banco Central cambia el cálculo de juicios laborales

    7 marzo, 2026

    En el Día del Campo, analizamos la logística que sostiene el principal negocio exportador de Argentina

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    ¿Cuánto cobra un trabajador Call Center en marzo de 2026 en Argentina?

    7 marzo, 2026

    ¡La Iglesia se planta por ellas! En el Día de la Mujer, los obispos argentinos llaman a escuchar el clamor y construir justicia con esperanza

    7 marzo, 2026

    PAMI 2026: cuáles son las credenciales aceptadas para marzo

    7 marzo, 2026

    Alerta amarilla: Tormentas y ráfagas afectan a 10 provincias argentinas

    7 marzo, 2026

    Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»El peronismo y la Libertad Avanza son las agrupaciones que mas bancas arriesgan en la Legislatura

El peronismo y la Libertad Avanza son las agrupaciones que mas bancas arriesgan en la Legislatura

3 mayo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Peronismo y Libertad Avanza. El peronismo y La Libertad Avanza (LLA) son las agrupaciones que pondrán más bancas en juego en las elecciones del próximo 18 de mayo, donde se renovarán 30 bancas en la Legislatura Porteña, mientras que el PRO solo arriesgará tres escaños.

De todos modos, la Legislatura podría no sufrir cambios sustanciales si se confirman las encuestas donde hoy se encuentran parejos los tres principales candidatos: Silvia Lospennato (PRO); Leandro Santoro (peronismo) y el vocero presidencial Manuel Adorni (LLA).

Esto es así porque aún cuando el PRO obtenga un 20 por ciento de los votos, de las seis bancas que debe renovar solo 3 pertenecen al PRO, ya que dos corresponden a la Coalición Cívica y la otra a Volvamos Buenos Aires, el espacio del ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En la actualidad, de la docena de diputados que tienen su terminal en el Gobierno porteño solo ocho responden al oficialismo, y de esos solo uno solo se presentará a la reelección y es Dario Nieto.

De los seis legisladores con mandato hasta el 2027, cinco corresponden al macrismo y uno a la Coalición Cívica, con lo cual si el PRO obtuviera seis bancas, el oficialismo tendrá un bloque de 11 legisladores que responderán al alcalde Jorge Macri.

De todos modos, el desafío que hoy tiene el PRO es que compite por el mismo electorado de Rodriguez Larreta, quien se postula a legislador acompañado por la senadora Guadalupe Tagliaferri y Emanuel Ferrrario.

Junto a Lospennato en el PRO están el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi; la vocera Laura Alonso; Nieto; la vicepresidenta de Jóvenes PRO, Rocío Figueroa, y el ex ministro de Justicia y Seguridad, Waldo Wolff.

En cambio, LLA arriesga el 80 por ciento de sus bancas ya que, de los ocho escaños que tiene, arriesga seis, aunque dos de ellos corresponden al sector de Patricia Bullrich, y que son Juan Pablo Arenaza y Silvia Imas.

Por eso, Adorni tendrá un fuerte desafío porque para conseguir seis bancas debe obtener casi el 20 por ciento de los votos, en una elección donde peleará por el mismo público no solo con el PRO sino con el libertario Ramiro Marra, quien fue expulsado de LLA y ahora se presenta por la UCEDE.

Uno de los bloques que pone mas del 45 por ciento de sus bancas en juego es UxP, que se presenta con «Ahora Buenos Aires» y vuelve a insistir con la postulación del diputado y ex candidato a jefe de Gobierno Leandro Santoro.

UxP tiene 18 bancas y solo pone en juego ocho, y si se cumplen las encuestas no tendrá problemas en mantener esas bancas y mantener su primera minoría como desde diciembre del 2023.

Santoro estará acompañado por la vicedecana de la facultad de Medicina Claudia Negri; Federico Mochi; Andrea Mariana González de Patria Grande; Juan Pablo Modarelli; Noemí Geminiani, que busca su reelección, y Alejandro «Pitu» Salvatierra. La bancada de la UCR-Evolución, que responde a Martín Lousteau, tiene 8 bancas y solo pone en juego tres lugares, que corresponden a Lucio Lapeña, Gustavo Mola y María Ines Parry.

Para esta elección promueve a la dirigente universitaria Lucille Levy, quien fue una de las caras visibles de la protesta contra el Gobierno por el ajuste a las Universidades. Levy será acompañada por Facundo Cedeira y Jésica Barreto.

Por su parte, la Coalición Cívica tiene tres legisladores y solo tiene mandato hasta 2027 Juan Facundo del Gaise, con lo cual deberá obtener dos bancas si quiere mantener la misma representación.

La primera candidata de la CC será Paula Olivetto, quien estará acompañado por Fernando Sánchez y Maria Pace Wells.

Por su parte, el Frente de Izquierda debe renovar las bancas de Gabriel Solano y Andrea D Atri y postula para las elecciones del 18 de mayo a la legisladora nacional Vanina Biasse, quien estará secundada en segundo y tercer lugar por Luca Bonfante y Celeste Fierro.

También se postulan el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Juan Manuel Medina; el diputado porteño Yamil Santoro y el director técnico de Futbol Ricardo Caruso Lombardi, que compite por el MID.

Si logra obtener el 3 por ciento de los votos y convertirse en la sorpresa de la elección, Caruso Lombardi se sumará al bloque MID, que tiene dos bancas y no pone ninguna en juego porque tienen mandato hasta 2027 Edgardo Alifraco y Sandra Rey.

Elecciones Gobierno Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno se prepara para incentivar transacciones cotidianas en dólares
Siguiente Post Chubut está bajo alerta amarilla por fuertes lluvias

Noticias relacionadas

Caputo suma a Talvi para reforzar el equipo económico argentino

7 marzo, 2026

Encuesta golpea a Milei: cae su aprobación y sube el rechazo

7 marzo, 2026

El presidente Javier Milei participó en Miami de la cumbre “Shield of the Americas”

7 marzo, 2026

¡Alerta geopolítica! Advierten que el alineamiento de Milei con Trump en la guerra de Medio Oriente puede costarle caro a la Argentina

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.