El gobernador destacó la incorporación de nueva tecnología y protocolos para fortalecer la labor policial y proteger a la ciudadanía.
Armas no letales. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo presente este viernes en Esquel en una capacitación sobre el uso de armas no letales BYRNA, llevada a cabo en el Casino de Suboficiales.
“Hay una decisión política de incorporar armas no letales en el marco también de un protocolo para un montón de situaciones que tienden a proteger a quienes nos cuidan, que es la propia policía”, expresó Torres al dialogar con la prensa.
Señaló además que la implementación será precedida por capacitaciones en toda la provincia, y aclaró que se trata de una inversión importante. “Siempre insisto en el marco de cuidar a los que nos cuidan y también tener herramientas para situaciones donde, bajo ningún punto de vista, se puede utilizar armas de fuego”, explicó.
Por otro lado, se refirió a la licitación de un plan provincial de videovigilancia que se pondrá en marcha en los próximos días. “Avanzamos con centros de monitoreo en muchos pueblos, y la idea es empalmar la tecnología de los municipios para que haya mayor trazabilidad”, expresó.
Por último, el gobernador invitó a los vecinos a sumar sus cámaras privadas al sistema público de vigilancia, en el marco de una ley ya aprobada. “Queremos una policía equipada, capacitada, con infraestructura adecuada y con un sistema de prevención fuerte en toda la provincia”, concluyó Torres.