Un incendio de una intensidad excepcional en el sur de Francia dejó el martes dos heridos, uno de ellos grave, y arrasó 8000 hectáreas de vegetación, provocando el cierre de un tramo de la autopista A9, que conecta Francia y España.
Gran Incendio en el sur de Francia
De acuerdo con LaNacion. «El fuego avanza muy rápidamente y ya ha arrasado 8000 hectáreas (…) La A9 está cerrada entre Perpiñán y Narbona, en ambos sentidos. Una hipótesis de trabajo es que el incendio se está acercando a la autopista», declaró a AFP Lucie Roesch, subprefecta del departamento de Aude.
«El fuego se propaga muy rápidamente, ya que las condiciones meteorológicas son desfavorables, es una de las zonas más secas del departamento y el viento es fuerte», explicó Roesch, añadiendo que se desplegaron 14 aviones, 980 bomberos sobre el terreno y 130 de refuerzo.
El departamento de Aude está en alerta roja por incendios forestales desde el martes, en pleno comienzo de una ola de calor en la región, según la agencia meteorológica francesa.
Desde el comienzo del verano, se produjeron varios incendios en este departamento afectado por la sequía. Uno de ellos, a principios de julio, el más importante desde 1986, arrasó 2000 hectáreas y movilizó a cerca de 1000 bomberos cerca de Narbona.