El jefe de Gabinete habló en el Coloquio de la UIA en Córdoba y defendió las medidas económicas de la gestión libertaria frente a empresarios e industriales.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó del 17° Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la provincia de Córdoba, donde expuso ante más de 700 empresarios y autoridades. Durante su discurso, apuntó contra la oposición y defendió las políticas de la administración libertaria.
Según C5N, la difusión de los audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, busca “romper las reglas de juego democráticas y generar inestabilidad”.
Elogios a Milei y críticas a gestiones anteriores
Francos resaltó que el presidente Javier Milei “interpretó las demandas de una ciudadanía extenuada de vivir fracaso tras fracaso” y destacó avances económicos.
“Logramos estabilizar la economía y pasamos de una inflación calculada en 1,5% diario a un 1,9% mensual en julio”, remarcó.
Asimismo, criticó a los gobiernos kirchneristas por “haber sumido al país en la crisis y la decadencia”. También subrayó que la gestión actual apunta a la reducción del gasto y la expansión de la economía.
Señales de advertencia sobre la inestabilidad política
Francos advirtió que recientes episodios buscan instalar incertidumbre en el escenario político:
“Todos estos hechos se concatenaron para generar inestabilidad política y afectar la transparencia de las elecciones. Queremos que se investigue todo dentro del marco del estado de derecho”.
El funcionario también cuestionó la falta de inversión en infraestructura durante gestiones anteriores, relacionándola con el déficit financiero acumulado en los últimos 15 años.
El discurso de Francos en Córdoba estuvo marcado por la defensa a la gestión libertaria y las críticas a los sectores opositores, en un clima donde la tensión política y económica sigue en el centro del debate público.