Bajo la órbita de la Unidad Regional de Esquel, la policía realizó una serie de procedimientos exitosos que resultaron en el secuestro de un importante arsenal.
Las intervenciones, que incluyeron allanamientos y tareas rurales, se llevaron a cabo en distintas localidades de la cordillera chubutense.
Carabina y municiones incautadas en tareas rurales de Gobernador Costa
El primer operativo se desarrolló en la jurisdicción de la Comisaría de Gobernador Costa. Según el parte oficial, durante tareas de vigilancia en zonas rurales, los efectivos lograron secuestrar armas de fuego y municiones. La incautación incluyó una carabina calibre .22 Magnum con mira telescópica y 55 cartuchos del mismo calibre. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia para su investigación.
Allanamiento en barrio Ceferino: escopeta y armas modificadas
En la ciudad de Esquel, la División Policía de Investigaciones concretó un allanamiento en una vivienda del barrio Ceferino, vinculado a una causa por robo. De acuerdo con la información proporcionada por fuente policial, en el procedimiento se logró secuestrar armas de fuego de mayor poder, como una escopeta Maverick Mossberg calibre 12. Además, se incautaron cartuchos de distintos calibres, cargadores de fusil, armas de aire comprimido modificadas para usar calibre .22 y un kit de colimador óptico.
Recuperan pistola robada en un operativo en Epuyén
Un tercer procedimiento, a cargo de la División Policía de Investigaciones Comarca Andina, se realizó en la localidad de Epuyén. Allí, se recuperó una pistola Taurus modelo TH9, junto a su cargador, cinco cartuchos y 78 municiones calibre 9 milímetros. Cabe destacar que el arma había sido denunciada como robada durante el año 2023, lo que demuestra la capacidad de las fuerzas para desarticular circuitos delictivos. Todos los elementos secuestrados en los operativos quedaron a disposición de la Justicia Federal. Información extraída del medio Radio3.