Diego Santilli confirmó que encabezará la lista bonaerense de La Libertad Avanza tras la renuncia de José Luis Espert y aseguró que “me toca asumir la responsabilidad”.
El diputado del PRO, Diego Santilli, habló tras la decisión del libertario José Luis Espert de bajarse de su candidatura, lo que lo posicionó como cabeza de lista por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En diálogo con Radio Rivadavia, Santilli admitió:
“Me toca asumir la responsabilidad”.
Además, reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa:
“Estaba en tercer lugar, estaba acompañando al Presidente y sus cambios desde el 10 de diciembre”.
La decisión de Espert —envuelto en un escándalo político y financiero que impactó de lleno en el oficialismo— provocó una reconfiguración inmediata dentro del espacio liberal, dejando a Santilli al frente de la boleta bonaerense.
Respaldo a La Libertad Avanza y postura sobre las boletas
El legislador del PRO también se refirió a la reimpresión de boletas de la alianza, una medida que deberá resolver el equipo de apoderados de La Libertad Avanza.
Santilli aclaró que no busca protagonismo personal:
“No me vuelve loco ser primero, quiero apoyar este modelo de cambio”.
Con esta declaración, el diputado reafirmó su respaldo al gobierno de Javier Milei y a la continuidad del programa económico y político impulsado desde Casa Rosada.
Según informó Noticias Argentinas, la decisión de Santilli de aceptar el desafío se interpreta dentro del oficialismo como una jugada estratégica para fortalecer la estructura electoral en Buenos Aires, considerada la provincia más decisiva de cara a los comicios legislativos.
El reemplazo de José Luis Espert por Diego Santilli marca un nuevo capítulo dentro de La Libertad Avanza y refuerza la alianza entre los sectores libertarios y el PRO, bajo la premisa de “apoyar el cambio” que impulsa el oficialismo nacional.