La Policía detuvo a un hombre en Esquel tras allanamientos por comercialización de cannabis cerca de escuelas y plazas.
En un operativo realizado el 2 de octubre, personal de la Sección Antinarcóticos de Esquel controló equipajes de pasajeros en un ómnibus de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 40. Gracias al can detector de drogas, se detectaron marcaciones positivas en pertenencias de dos adultos provenientes de la Comarca Andina, secuestrándose cannabis en cigarrillos caseros y envoltorios de nylon. Los involucrados continuaron en libertad mientras se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 23.737. De acuerdo con Radio 3.
En un segundo procedimiento, alrededor de las 8:30 horas, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Esquel, con autorización del Juzgado Federal, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Ceferino. Allí se identificó al principal investigado, oriundo de Puerto Madryn, que comercializaba drogas al menudeo en cercanías de escuelas y plazas.
Durante la diligencia se secuestraron cannabis fraccionada, balanzas digitales, dinero en efectivo y un teléfono celular. Este procedimiento permitió confirmar la hipótesis de microtráfico y desarticular un punto de venta de estupefacientes en la ciudad.
Las autoridades judiciales dispusieron el secuestro de los elementos hallados y la imputación en libertad del principal investigado, quien permanecerá a disposición de la justicia para futuros llamamientos.
El operativo contó con la colaboración del Grupo de Respuesta Inmediata y la Sección Especial Guardia Infantería, garantizando la cobertura y seguridad durante el procedimiento.






