El intendente Gustavo Sastre participó del Seminario de Intereses Marítimos Argentinos 2025 en el Senado, donde se analizaron temas de agenda marítima. La actividad fue parte del ciclo “Almirante Storni”, con autoridades y especialistas.
Durante la jornada, exponentes de distintos puntos del país pusieron en valor la cuestión marítima, abordando desafíos económicos y ambientales. Se destacó la importancia estratégica del mar argentino para el desarrollo nacional.
Sastre destacó la importancia de que Puerto Madryn participe de la discusión marítima nacional. “Hoy estuvimos en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, donde participamos del Seminario de Intereses Marítimos Argentinos 2025”.
El Intendente valoró la posibilidad de plantear temas que impactan en la ciudad y la provincia. Indicó que “celebramos ser parte de este evento tan importante a nivel nacional”, al referirse a los debates realizados. El seminario buscó fortalecer una mirada integral sobre los intereses marítimos argentinos, desde la defensa de recursos hasta las oportunidades productivas. Además promovió el intercambio entre representantes políticos y actores portuarios.
Para Puerto Madryn, estar presente en este tipo de foros consolida su perfil como ciudad portuaria y turística, ligado al mar. La presencia municipal permite aportar experiencias locales y conocer propuestas que se debaten a nivel nacional.
El ciclo “Almirante Storni” se consolida como un espacio de reflexión sobre la agenda marítima, con encuentros periódicos y foco en la soberanía sobre el Atlántico Sur. La edición 2025 renovó debates sobre recursos, transporte y desarrollo. Desde el Municipio, se busca que estas instancias contribuyan a fortalecer proyectos vinculados con el mar, como el desarrollo portuario y la diversificación económica. La presencia en Buenos Aires suma respaldo y visibilidad para la ciudad.
Con estas participaciones, la gestión municipal refuerza su compromiso con una agenda marítima, que una desarrollo económico y cuidado ambiental. Sastre indicó que la ciudad quiere estar en los ámbitos donde se decide el futuro del mar. Información extraída de LA17.




